5 formas de simplificarle la vida a sus clientes

Si algo aprecia un cliente es que le facilite la vida. Recuerde que no se trata sólo de lo que vende, sino de cómo lo vende. Es todo lo que rodea la propuesta de valor; no solo el producto o el servicio en sí. Identifique cuáles son los puntos de dolor de los clientes y cómo podría mitigarlos.

1) Simplifique los procesos – ¿Qué pasos dentro del proceso para comprarle o trabajar con usted podría eliminar?

2) Reduzca la espera – O hágala entretenida. Ahórrele tiempo a los clientes. La espera es parte de la experiencia.

3) Digitalice – Apóyese en internet para facilitarle la vida a los clientes con procesos más ágiles sencillos.

4) Empaquete – Simplifique las opciones. Ofrezca alternativas cerradas previamente construidas para acelerar la decisión de compra.

5) Facilite la compra – ¿Cómo puede hacer más sencillo el proceso de compra?

Estudie todo el proceso que debe recorrer el cliente para comprarle o trabajar con usted. Identifique puntos de contacto críticos que sean altamente sensibles, y simplifíquelos.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “5 formas de simplificarle la vida a sus clientes