5 mitos que están matando la gestión comercial

Prejuicios profundamente arraigados que le están quitando ventas

Algunas ideas preconcebidas que afectan la gestión de ventas.

Mito 1: El cliente siempre tiene la razón

El cliente tiene claro qué necesita resolver, pero usualmente no conoce en detalle lo que usted como asesor sabe y la forma como le puede ayudar. Tiene claro el problema, más no necesariamente la solución.

Mito 2: El cliente no tiene la plata

Asumimos la escasez y decidimos por los clientes, presumiendo que no les interesan mejores soluciones. Si algo he aprendido, es que el cliente siempre tiene la plata, lo que no sabe es por qué dársela a usted. No es falta de presupuesto, sino falta de argumentos para sustentarle por qué es una mejor opción.

Mito 3: La competencia ofrece mejores cosas

Siempre el jardín del vecino luce mejor. Sin embargo, por desconocer a fondo la propuesta de valor de la competencia, tendemos a otorgarle más ventajas de las que realmente tienen. Todo empieza por valorar lo que vende y darle a la competencia su justa medida.

Mito 4: Este producto solo se vende por precio

¿Es el producto el que se vende por precio, o es usted el que solo vende por precio? Son cosas distintas. Los commodities no son los mercados ni los productos; son las organizaciones y los asesores que se ven a sí mismos como commodities. El cliente compra mucho más que un producto o servicio, compra todo lo que viene con él.

Mito 5: Todos son clientes potenciales

No todas las personas se desmayan de la emoción con lo que vende. Y está perfecto, así es el mundo. No todos aprecian sus beneficios ni están dispuesto a pagar por ellos. Pretender ser todo para todos lo convierte en nada para nadie.


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 thoughts on “5 mitos que están matando la gestión comercial

  1. Buen día, Don David, gracias a sus vídeos, a su pagina y toda la información que nos brinda, y claro a BUENO, BONITO Y CARITO, he logrado no solo reconocerme como profesional en las ventas, adicional puede enfocar y desarrollar mis habilidades como facilitador ante otros colegas, hoy puedo decir que tengo una charla “Seduce, Enamora y Vende, por que vender nos define” esta charla ya se ha compartido con mas de 3.000 personas, y en cada una de mis experiencias esta su marca registrada, recomiendo sus libros, su pagina y su nombre abre cada charla como referente de información.
    No pongo en duda su conocimiento y sus logros, pero ud. señor no solo influye en sistemas comerciales, no se trata de entrenar o enseñar temas de mercado, ud, don DAVID, cambia mentes, vidas y con ella familias, Bendiciones y en CALI un admirador, seguidor y fiel vendedor de su marca le da su agradecimiento en nombre de mi familia y colegas que hoy por hoy nos reconocemos como profesionales de las ventas.

  2. Buenas noches David, me encantan tus vídeos y ya descargué también algunos de los ebooks que das y que agregan valor a los emprendedores.
    Me gustaría saber si tienes material sobre cómo crear sistemas efectivos para vender por internet servicios. Por que la gran mayoría habla de vender tangibles, pero los intangibles como los servicios y más por internet tienen que tener un sistema sólido que los respalde.
    Quedo a la espera de tu respuesta, gracias y te felicito hace muy poco que te descubrí y estoy encantada con la sencillez y precisión de tu material.

  3. Eres muy bueno en lo que haces! Gracias por compartir tus conocimientos, soy independiente y me han funcionado muy bien con mi negocio 😀