5 sitios para encontrar los mejores gif’s

En una época marcada por un gran déficit de atención, uno de los mayores desafíos a los que se han tenido que enfrentar las marcas es precisamente el de buscar enganchar a la gente de formas distintas a como la han hecho durante mucho tiempo.

Es así como en los últimos años el inbound marketing ha surgido como una alternativa dentro de la cual se ha buscado llegar a la gente de forma no intrusiva y principalmente a partir del contenido como una forma de generarle valor, usando para ello principalmente las herramientas digitales para darlo a conocer.

De este modo lo que empezó como una forma distinta de promoverse, pronto tomaría un gran auge como resultado del cual las maneras de presentar el contenido fueron evolucionando en la medida que el formato, más allá de lo útil que pudiera resultar, también empezó a adquirir importancia.

Fue así como para que este lograra enganchar a las personas, fue necesario que también las entretuviera y atrajera, además de generarle valor si se quería lograr que tuviera un buen impacto y sobresaliera entre la gran cantidad de información que se puede encontrar en la web.

De esta manera recursos como las infografías, los memes, y más recientemente los gif’s (además de otros tradicionales como las imágenes, los videos o los audios), se han vuelto imprescindibles para lograr este objetivo y conseguir que el contenido tenga mayor resonancia.

Particularmente en el caso de los memes y los gif’s, estos han redefinido si se quiere la forma de hacer marketing de contenidos y le han dado a esto un nuevo aire como en su momento lo hicieron las infografías.

Teniendo en mente lo anterior hemos querido compartir algunos sitios donde podrá encontrar interesantes gif’s para darle mayor vitalidad a su contenido y hacer que sea más entretenido al permitirle hacer uso de un importante recurso como lo es el humor. Los siguientes son algunos de ellos.

(También si lo desea en este enlace puede conocer algunos interesantes sitios que le permitirán crear memes).

Tenor

Un interesante sitio que permite explorar gifs por categorías (como por más populares o por tipo de reacciones por ejemplo), y dentro del cual también es posible usar una barra de búsqueda para encontrar aquellos relacionados con algún tema en especial. Adicionalmente Tenor cuenta con una aplicación para dispositivos iOS.

Reddit Gifs

Permite encontrar gifs a partir de diferentes criterios como los más populares o los más polémicos. Adicionalmente permite que los usuarios hagan búsquedas dentro del sitio y aplicar filtros a las mismas.

Reaction Gifs

Es un sitio muy útil para encontrar gifs que reflejan diferentes estados de ánimo. Cuenta con varias opciones para encontrar aquel que mejor describe una determinada situación. Entre ellas ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes sentimientos y reacciones a partir de un menú desplegable, además de usar una casilla de búsqueda para encontrar aquel que mejor describa una determinada situación, o acceder a una nube de etiquetas si lo prefiere.

Imgur

Es un sitio dentro del cual además de poder encontrar gif’s, también puede acceder a una buena cantidad de meme’s. Además de poder filtrar estas imágenes por popularidad, le permite crear sus propias imágenes animadas o sin animar ofreciendo a los usuarios la posibilidad de subir fotos desde el ordenador, o bien de tomar videos desde la web ingresando una URL.

Imgflip

Es un sitio similar a Imgur en la medida que además de ofrecer gifs y meme’s, permite que las personas creen sus propias imágenes. Adicionalmente a la hora de crear gifs permite a las personas subir videos desde su computador y no solo adjuntar un link como ocurre en el caso de Imgur.

Giphy

Cuando se trata de gifs, Giphy es la herramienta más completa bien sea para crear sus propias imágenes animadas o buscar alguna a partir de diferentes categorías. Adicionalmente este sitio ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de editar los gifs, incluirles texto y otros elementos.

El humor, un gran recurso al que puede sacarle provecho a través de los gifs

Así como ocurre con los memes, los gif’s le permiten usar el humor como una forma de enganchar más a la audiencia a través del contenido y hacerlo mucho más entretenido. De modo que nada mejor que aprovechar estas imágenes animadas para lograr una mayor conexión con su audiencia y hacer que su contenido tenga una mayor resonancia e impacto.

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    One thought on “5 sitios para encontrar los mejores gif’s

    1. quamiller.com/63zq aqui tienen un sitio donde encontrar los mejores gifs 😀 (antes de accesar hay algo de publicidad, solo denle saltar y los dirige a la pagina)