6 beneficios de enviar un boletín electrónico

Boletin-electronico
Boletin-electronico
Crédito imagen: kveselyte en stock.xchng

Un boletín electrónico es un email que se envía regularmente a una base de datos para estar en contacto con prospectos calificados.

Para la construcción de un boletín electrónico debe tener en cuenta dos premisas inviolables:

Envíe información de valor. Nadie se suscribe a un boletín para recibir publicidad. Ofrezca análisis, información de tendencias, artículos o recomendaciones útiles para los suscriptores.

Construya su propia base de datos. Es preferible hablarle a 500 personas que quieren saber de usted, que hablarle a 5.000 que no les interesa. Hablamos de prospectos calificados. Personas que voluntariamente deciden estar contacto con usted. Las bases de datos compradas, además de ser consideradas correo no deseado (spam), no generan involucramiento.

Beneficios de un boletín electrónico

1. Permanece en el radar. Un boletín periódico le permite ser recordado regularmente por personas que puede que aun no requieran sus servicios, pero pueden hacerlo en el futuro. Y cuando sea el momento, será más probable que piensen primero en usted, pues lo conocen de tiempo atrás. Permanece en contacto con personas que conoce; con prospectos que aun no han tomado la decisión.

2. Construye posicionamiento de experto. Enviar información útil y ser generoso con el conocimiento, le permite empezar a ser reconocido como una persona o empresa que sabe de qué está hablando.

3. Rápida comunicación de ofertas. Tendrá una plataforma con la cual compartir algo especial y urgente que desee comunicar como una promoción o un evento específico. Tendrá más resonancia en su grupo de suscriptores que en personas que no han escuchado de usted.

4. Es una forma más personal de estar en contacto. Aunque hay alternativas para comunicarse con su mercado objetivo, como la publicidad, llegar a la bandeja de entrada del mail de la persona (y de manera voluntaria), es una forma mucho más efectiva y personal de hablarle a los prospectos, pues le habla un conocido, no cualquier persona.

5. Permite llegar a personas poco “interneteras”. Uno de los paradigmas para usar estas herramientas es la baja penetración de internet en nuestros países. Sin embargo, así su mercado objetivo no sean asiduos internautas, el mail es la forma mas expedita de llegar a personas no tecnológicas, pues así no consulte redes sociales o busque en Google, en el peor de los casos, contará con una dirección de correo electrónico.

6. Se comparte con no suscriptores. Difícilmente usted puede reenviar una cuña de radio, un aviso de revista o un comercial de televisión a un amigo. Una vez un boletín electrónico ha llegado a su mail, usted lo puede reenviar a un amigo o compartir en las redes sociales, logrando un mayor alcance.

¿Con qué frecuencia enviarlo?

Un boletín electrónico puede ser semanal, quincenal o mensual. En ningún caso se recomienda enviarlo con una periodicidad mayor a un mes, pues la frecuencia de contacto será demasiado extensa y no generará involucramiento o reconocimiento.

Semanalmente puede ser un desafío en términos de tiempo requerido para desarrollarlo, por lo que lo más común es enviarlo quincenal o mensualmente.

Vea el video de la conferencia: 6 beneficios de enviar un boletín electrónico

Descargue Catapulta Digital  >>