Design 2 Go

Cómo recuperar la rentabilidad redefiniendo el negocio.

 

Antecedentes

Compañía fundada en el 2003, iniciando sus labores como contratista en el corte de zonas verdes y desarrollo de infraestructura.

En los últimos años, la guerra de precios en las obras civiles ha reducido sustancialmente los márgenes, con muy bajo valor percibido en los clientes y siendo considerado un commodity que se selecciona por precio.

La Situación

Necesidad imperiosa de la compañía de reenfocar su negocio para salirse de las guerras de precio y recuperar la rentabilidad.

Teniendo en cuenta que Duct Tape Marketing es especialmente útil para compañías que necesitan diferenciarse y cobrar mejor por su producto, el trabajo se enfocó en reposicionar la compañía para participar en un mercado más rentable que el de las obras civiles: el diseño interior.

Un muro es una mezcla de ladrillos y cemento por lo que se paga muy poco y se compite con maestros de obra. Un muro diseñado con inclinación, decorado y con iluminación indirecta cuesta varias veces más.

La Solución

Después de discutir varias altenativas, de evaluar el entorno competitivo, de realizar entrevistas y validar una necesidad latente de remodelación económicamente accesible para locales comerciales, la compañía decidió reorientar el negocio de obras civiles hacia el diseño interior.

El desafío era pasar de realizar obras civiles de bajo precio y altamente competidas a hacer diseño arquitectónico con alto valor percibido pagado por los clientes.

Se definió dirigir la compañía y todo el esfuerzo de marketing hacia la remodelación de locales comerciales.

Remodelacion de locales comerciales

Acciones implementadas

  • Definición del cliente ideal, enfocándose en empresas para las cuales la solución de Design 2 Go tenía mayor valor percibido y era más requerida:
    • Compañías que no cuentan con personas in-house de diseño o arquitectura.
    • Que tienen no más de 20 puntos de venta a nivel local o nacional (más de esto son grandes minoristas que tienen su propia estructura).
    • Que llevan más de 5 años en el mercado (antes el local está muy nuevo y no requiere remodelación).
    • La imagen es fundamental para el desarrollo de su negocio: Especial énfasis en almacenes de ropa y restaurantes que deben competir con grandes marcas y mayores presupuestos. Necesitan verse atractivos para competir pero invirtiendo poco dinero.
  • Creación de una nueva marca que reflejara la identidad de diseño de la compañía, sin que riñera con su historia previa de mantenimiento de zonas verdes.

Corte Verde – Marca corporativa

Design 2 Go – Nueva Marca

  • Mensaje central de marketing basado en las necesidades más sentidas del mercado: presupuestos limitados y terminar las obras en la fecha estimada para no afectar ventas.

Mensaje central: Rediseño que puede pagar, entregado a tiempo.

Corte Verde – Mensaje central de marketing

  •  Creación de paquetes de servicio para reforzar la diferenciación y reflejar la especialización: Paquete Vital, Paquete Intermedio y paquete Élite. Primera compañía en ofrecer paquetes preestablecidos para remodelación de interiores.

Corte Verde paquetes comerciales

  • Descripción del proceso mostrando cómo realizan las obras para reflejar el control de cada etapa de la obra y validar la entrega a tiempo.

Corte Verde – proceso

  • Desarrollo de la página web como herramienta de posicionamiento en clientes potenciales y vitrina sobre los trabajos realizados, incluyendo todos los elementos del Kit de Mercadeo: cliente ideal, diferencial, listado de clientes, historia de marketing, paquetes comerciales y pregutas frecuentes, entre otros.

Corte Verde página web

Resultados

  • Consecución de 3 nuevos clientes en 3 meses para remodelació locativa y diseño arquitectónico.
  • Incremento de la rentabilidad de la compañía por trabajo realizado.
  • Empezar a ser reconocido en el medio como la empresa especializada en remodelar de manera accesible y a tiempo, generando voz a voz y prospectos referidos.

www.bienpensado.com