Creación y administración de anuncios en Facebook

Creación de anuncios

Hay dos opciones para invertir en publicidad en Facebook: Anuncios o Historias Patrocinadas. Los anuncios son publicidad desarrollada para generar tráfico a su página de fans o a sus eventos en Facebook, así como a enlaces externos (url externas) -su página web o su blog-.

Anuncio

Historia patrocinada

Una vez dentro de su perfil, busque arriba a la derecha y de clic en el botón de «crea un anuncio»

Paso 1. Diseño del anuncio

Destino: Seleccione el lugar de destino (ej. su página de Facebook o la página web de su empresa), una vez las personas hagan clic en el anuncio.
Tipo: Historia patrocinada (publica el último post que usted ponga en su muro, direccionando al enlace que publique) o Anuncio de Facebook (tipo banner con imágen y texto)
Tipo de historia: Se muestra porque está seleccionada una página de Facebook como destino de la publicidad, si el destino es un enlace externo, no aparece esta opción.
Pestaña de destino: Lugar de aterrizaje de los visitantes dentro de su página de Facebook. A menos que haya desarrollado una página de aterrizaje, direccione al Muro.
Título: Título del anuncio. Si es para una página, se asigna por defecto el nombre de su página, de lo contrario lo puede modificar. Dispone de 25 caracteres.
Texto: Información invitando a hacer clic en el anuncio. Dispone de 135 caracteres. Entre más breve el texto, mayor lecturabilidad.
Imagen: Anexe una imagen que esté relacionada con lo que está promoviendo. Debe ser legible y claramente identificable.
Vista previa: Le va mostrando cómo lucirá su anuncio con cada ajuste.

Paso 2. Público Objetivo

Ubicación: Seleccione los países o ciudades donde quiere que aparezca su anuncio. Si define una ciudad, le desplegará la opción de un rango de kilómetros alrededor de esa ciudad (para poblaciones aleadañas).

Datos demográficos: Puede seleccionar un rango de edad, o una edad exacta, así como el genero de la persona.
Gustos e intereses: Si desea segmentar específicamente a personas por ejemplo con gusto en “mercadeo” o “música”. Esto reducirá sustancialmente su grupo objetivo, pues no todas las personas incluyen estos aspectos en su perfil.
Conexiones en Facebook: Puede decidir mostrar el anuncio a personas que no son fans (para no duplicar), o que son amigos de quienes ya son fans (para generar referenciación a terceros).
Datos demográficos avanzados: Nuevamente, entre más específico, mucho más reducido su grupo objetivo , el cual se irá actualizando en la columna derecha, con cada nuevo criterio de segmentación.
Formación y empleo: Puede dirigir a personas que han incluido en su perfil que estudian o han estudiado en cierta universidad, o que trabajan o han trabajado en una empresa específica.

Paso 3. Campañas, precio y programación

Campaña y presupuesto: Nombre de la campaña y asignación del presupuesto máximo que desea invertir en dólares. Aunque tenga varios anuncios, la inversión total nunca sobrepasará el monto total diario estipulado.
Calendario: Fecha de inicio de la campaña. A menos, que especifique una fecha de terminación, por defecto quedará indefinida, aunque en cualquier momento que desee la puede detener.
Precio: Monto que está dispuesto a ofrecer (puja) por cada clic, si la campaña es CPC (costo por clic). Aunque se le sugiere un rango, intente con el menor valor y vaya evaluando los resultados.

Paso-3-Precio-y-Programacion

Administración de anuncios

Una vez tiene su campaña publicitaria al aire, puede empezar a analizar los rendimientos de cada uno de sus anuncios. Es recomendable probar varios anuncios (mínimo cinco), para que evalúe que mensaje o imagen genera mayores clics. Recuerde que el número de anuncios no afecta el monto de inversión total diario asignado a su campaña.

Recientemente Facebook mejoró las herramientas para analizar y optimizar el rendimiento de sus Anuncios e Historias patrocinadas, añadiendo nuevas funcionalidades, entre ellas:

  • Alcance. Número de personas impactadas (antes era sólo el número de impresiones)
  • Frecuencia. Número de veces que se mostró en promedio el anuncio a cada persona.
  • Alcance social. Nuevo indicador que muestra cuántas personas vieron su anuncio o historia, incluyendo el nombre de un amigo. Sólo aplica para la promoción de páginas, eventos o aplicaciones de Facebook.
  • Conexiones. Número de personas que dieron “Me gusta” a su página, confirmaron asistencia a su evento o descargaron una aplicación en las 24 horas siguientes después de ver el anuncio. No aplica para enlaces externos.

Ingresar-a-los-anuncios

Para ver sus estadísticas, en su perfil ingrese por Anuncios

Para mayor información y profundidad en el uso de estas nuevas herramientas, hemos traducido al español el documento oficial de Facebook, el cual ponemos a su disposición.

Administracion de anuncios de Facebook