Nuggets de Mercadeo: Cerveza Barba Roja, The Longtail en acción

Cerveza Barba Roja

La filosofía del Longtail (o cola larga), representa que cada vez los ingresos vienen de la venta de muchas referencias con poco volumen, que de unas pocas con altas ventas (pareto).

Es un modelo de negocio que cada vez más permea diferentes sectores económicos, habiendo empezado por la industria discográfica y editorial, y ahora trasladándose a muchos otros negocios.

El principio es que cada vez es menos probable que uno o dos productos sean el gran sustento de una empresa.

Al contrario, es la sumatoria de muchos productos (poco representativos individualmente), lo que termina haciendo el volumen de ventas.

Y a esto le apuesta la cerveza artesanal Barba Roja.

Con 12 diferentes sabores, es la opción diferente para todo aquel que desee experimentar algo fuera de lo normal.

Que el gran mercado está en las masivas cervezas rubias, por supuesto. Que es un mercado pequeño el que quiere experimentar nuevos sabores, así es.

Y ese es justamente el principio de los nichos de mercado; enfocarse en segmentos de clientes que a los demás no les interesa, pero que son representativos a pequeña escala.

Los 12 sabores de Barba Roja: Diabla, Floral, Frutada, Fuerte, Lemon, Morena, Orange, Rubia, Trigueña, Verde, Winner y Strong.

Enfocarse en pequeños nichos de mercado es una forma de diferenciación.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *