Cómo crear su perfil en Google Profiles

Tarjeta-Google-Profiles

Especialmente para los profesionales independientes, personas cuya reputación y práctica profesional está ligada a su propio nombre, esta herramienta de Google es de gran utilidad, especialmente si no cuenta con una página de internet.

Como parte del proceso de educar a clientes potenciales en las razones que hacen que usted sea una mejor opción que sus competidores, redireccionarlos a un lugar donde puedan encontrar mayores recursos e información de usted es fundamental.

Google Profiles le permite crear su propio perfil en Google con toda la información, fotografías y enlaces relacionados con lo que usted desarrolla.

Sea un odontólogo, un abogado o un contador, tener su propio perfil es especialmente útil y necesario. Incluso si su compañía posee una página web, no está de más tener su propio perfil como persona natural, en caso de que alguien lo busque en Google por su propio nombre.

Tener su perfil en Google tiene dos grandes ventajas y aplicaciones:

1. Permite que lo encuentren más fácilmente

En caso que alguien lo googlee, es decir, que introduzca su nombre en la caja de búsquedas de Google, tener su perfil creado ayuda a que aparezca en la búsqueda orgánica.

Dado que en su perfil incluirá alguna información particular a su experiencia y perfil personal, quien lo busca podrá verificar si es la persona que está tratando de localizar.

Piense en una reunión social en la que alguien recuerda su nombre pero no tiene forma de contactarlo nuevamente, una opción es que lo busque en Google, y si tiene su perfil creado, mayor será la probablidad de que aparezca.

2. Permite direccionar personas como si fuera si pagina web personal

Al crear su perfil en Google, éste le asigna una URL (Uniform Resource Locator). Esta será la dirección única que Google le asignará a su perfil, el cual funcionará como una página personal en internet.

Es decir, puede incluir esta dirección (por ejemplo esta es la mía: www.google.com/profiles/gomezgomezdavid) en sus tarjetas de presentación o en cualquier material publicitario. El hecho que aún no tenga una página web no es una limitante para no tener presencia en la red y poder direccionar a clientes potenciales para que conozcan más de usted y su práctica profesional. Un número telefónico y un email no son suficientes.

En su perfil de Google podrá incluir cosas como su nombre, correo electrónico, información de ubicación de su empresa en Google Maps, horarios de atención, a qué se dedica, fotografías de usted o sus productos, enlaces a otras redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter donde tenga perfiles. También puede incluir recursos adicionales de proveedores o aliados estratégicos.

En un sólo lugar las personas interesadas podrán saber mucho más de usted que de sus directos competidores.

Este es un tutorial que lo irá guiando paso a paso en la creación de su propio perfil en Google Profiles.

Descargue Catapulta Digital  >>

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *