Cómo no sentirse atrapado por el negocio

Cómo no sentirse atrapado por el negocio

Escrito por John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Pienso que este post aplica a los negocios y la vida – de modo que aplíquelo de la forma que mejor le convenga.

He tenido mi propio negocio durante un largo tiempo y como la mayoría de los negocios he pasado por altas y bajas. Sin embargo, con mayor frecuencia, he tenido en algunos momentos largos periodos en los que principalmente me he sentido un poco atrapado; como si no me estuviera dirigiendo hacia nada emocionante y sin saber cuál debería ser mi siguiente movimiento – solo con la certeza que debo moverme (probablemente como si se tratará todo esto de un desorden de déficit de atención progresivo).

Últimamente, he estado escribiendo y pensando mucho sobre el crecimiento y la necesidad de enfocarse en orden de conseguirlo. Pienso que he desbloqueado, o al menos comenzado a entender, que el secreto para conseguir dejar de estar atrapado y salir de esa situación requiere enfocarse, y más aún; requiere lo que voy a llamar optimización.

No es suficiente simplemente escoger un enfoque reducido, usted también debe escoger un objetivo para ese enfoque; en otras palabras, debe crear un qué y un por qué.

Optimización sobre enfoque

Ahora, sé que últimamente se ha escrito mucho sobre el propósito en los negocios y sobre encontrar el “por qué” usted hace lo que hace. !Diablos! He contribuido a esos temas yo mismo, pero siempre ha habido algo de tipo poco práctico sobre esta conversación. Seguro; tengo ganas de salvar el mundo y las ballenas, pero a veces tengo problemas alineando eso con lo que hago día a día.

De modo que esto es algo que deseo aportar al mundo de los negocios sobre lo cual no creo que se haya hablado al respecto lo suficiente.

Para sentirse completamente enfocado y vivo en su negocio, creo que usted tiene que decidir simplemente para qué está optimizando su negocio y luego tratar de permanecer en ese camino en cada cosa que haga.

Esto es lo que quiero decir.

Los cinco puntos de la optimización

Creo que hay esencialmente cinco cosas para las que usted puede optimizar su negocio, y cada una de estas sugiere que debe adoptar un cierto punto de vista sobre su rol en el negocio.

De modo que aquí van (sabiendo que pueden haber más, siéntase libre de incluir otras que considere; sin embargo con el espíritu de enfocarme he optado por no incluir demasiadas).

Utilidad – Un negocio o vida optimizada para la utilidad, significa que usted debe tomar decisiones que son más sobre ayudar a otros a conseguir lo que quieren, que en crear un gran número de seguidores o reputación para usted. ¿Ha notado alguna vez que algunos de los negocios más rentables son aquellos de los cuales usted nunca ha escuchado? Eso es porque están ocupados haciendo productos que ayuden a otros a volverse famosos o, como mínimo, vivir su sueño. Estos negocios son conducidos por personas a quienes les gusta hacer que otros brillen. Esa es la razón por la cual pienso que la conversación alrededor de la utilidad vista como algo malo está muy equivocada. Seguramente, hay personas que obtienen utilidades a costa de otras, pero esa no es la optimización sobre la cual estoy hablando. Esta es la cosa difícil sobre este asunto para muchos empresarios – Usted usualmente tiene que volverse bueno dándole crédito a otros.

Estilo de vida – Hoy hay incontables individuos empezando negocios relacionados con estilos de vida. Ese es el sueño ¿no? Tener una semana laboral de cuatro horas. No hay duda que hay personas viviendo el sueño; viajando por el mundo; liderando y poniendo en marcha causas bajo el auspicio de un negocio de este tipo, pero ellos han tomado decisiones. Ellos han optimizado su vida, su situación de vida y sus expectativas a su propia concepción de lo que para ellos representa el trabajo con el fin de adaptarse a esta elección.

Legado – Construir algo que siga viviendo aún después de que usted haya dejado este mundo es ciertamente una fuerza impulsora para muchos. No estoy seguro de que muchos negocios se hayan puesto en marcha con esta idea en mente, pero varios lo terminan haciendo después de un tiempo. Nuevamente, este objetivo requiere tomar decisiones. Los negocios que desean construir un legado tienen que invertir en construir activos y en crear innovaciones y ganancias que otros puedan heredar. Esto puede significar tomar decisiones difíciles sobre ambas cosas: inversiones y ganancias a corto plazo.

Crecimiento – Las firmas de crecimiento puro están hoy a menudo asociadas con el sector tecnológico, pero eso es sólo una percepción. Una firma que desee crecer y escalar debe constantemente experimentar, medir, analizar y arriesgarse en algún grado cuando se producen cambios rápidos. Esto puede ser excitante, desgarrador, alterar el estilo de vida, y muy, muy rentable si usted gana, pero no es algo para todo el mundo.

Autoridad – Hemos visto una oleada de negocios constituyéndose alrededor de la autoridad durante los últimos cinco años en la medida que muchos early adopters de los social media se convirtieron en autoridades en un espacio que recompensaba a la gente por el engagement, pero quizás no mucho por el ROI. En algún grado, el negocio construido alrededor de la autoridad es una elección que involucra una buena cantidad de ego para sostenerse. Es una bestia que nunca se logra saciar, de modo que requiere innovación constante, generar opinión y plataformas como las que ofrece internet.

Haga la optimización para una opción, o de lo contrario no la haga para ninguna

Ahora, no estoy sugiriendo que ninguno de los caminos mencionados anteriormente estén bien o mal, o que uno esté más adaptado para alguien que desea o no volverse rico. Hay incontables ejemplos de negocios altamente rentables cuyos propietarios disfrutan un increíble estilo de vida; muchas autoridades en la industria que se han vuelto increíblemente ricas debido en parte a su estatus.

Pero hay muchos más ejemplos de personas que piensan que han tomado una de estas decisiones sólo para encontrarse a sí mismos atrapados o incluso fallando en algún grado (esto por supuesto, tomando como referencia algunos de sus pares).

Está bien – luego de más de 1.000 palabras voy a expresarles el verdadero punto del artículo – con el ánimo de esforzarse en los negocios, creo que usted debe escoger enfocarse en una y solo una forma de optimizar su negocio y tomar cada decisión: cómo invierte su tiempo; cómo mercadea su negocio; cómo construye lo que construye, basado en esa única cosa.

De este modo, un negocio que escoja utilidad debe estar en capacidad de construir una cultura donde el crédito sea dado a otros, donde el servicio sea acerca de ayudar a otros a conseguir lo que quieren, donde el personal, socios y clientes sean el foco de las decisiones del negocio.

Muchos empresarios dicen que desean construir un negocio altamente rentable y luego pasan una gran cantidad de su tiempo preocupándose sobre su reputación e influencia en las redes sociales o en alguna otra medida inútil en la persecución de mejores beneficios.

Otros afirman que un negocio de estilo de vida es su sueño, sin embargo realmente nunca llegan a crear ningún producto y a saber lo que significa mirar su cuenta PayPal desde una cabaña en los bosques.

Verá, he entendido que esto es difícil, de modo que mi intento acá es simplemente reconocer que gran parte de ese sentimiento que lo hace sentir atrapado es autoinfligido. Sólo hasta que se dé cuenta que usted no puede optimizar su negocio para todo, más rápidamente encontrará un enfoque, tomará verdaderas decisiones para usted y quizás por primera vez en mucho tiempo, empezará a entender por qué hace lo que hace.

Pruébelo usted mismo. Considere las opciones que he listado arriba y pregúntese, cuáles de esas estoy aplicando (o estamos aplicando).

Ahora, hágase esta pregunta una y otra vez – que haría un negocio basado en [utilidad, crecimiento o autoridad]?

La cuestión es que una vez se comprometa con esto puede empezar a determinar que la única cosa que importa a su negocio es aquella que en efecto haya determinado – y luego puede empezar a dejar ir muchas de las cosas que usted o alguien más lo hayan convencido de que son importantes.

Sé que este es un tema mucho más grande de lo que este espacio de una entrada de blog puede alcanzar a revelar, pero solo por hoy – considere lo que necesita para optimizar su negocio y empiécelo a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *