Cómo ser más feliz en el trabajo

Entrevista a Sylvia Ramírez, autora de "Felicidad a prueba de oficinas" (Colombia)

La cotidianidad del trabajo puede ser algo agotador. Situaciones adversas, jefes difíciles y clientes insatisfechos, hacen del día a día una labor que requiere esfuerzo y dedicación. En el trabajo pasamos la mayor parte del tiempo, y sin embargo, no siempre es la experiencia gratificante y motivante que quisiéramos. Para hablar del tema entrevistamos a Sylvia Ramírez, especialista en felicidad y marca personal, para que nos hablara a propósito de su libro Felicidad a prueba de oficinas, sobre cómo podemos encontrarle sentido a lo que hacemos, y cómo enfocar la gestión comercial para que tenga sentido.

Algunos de los temas que conversamos con Sylvia en la entrevista:

  • Cuál es el mensaje central de Felicidad a prueba de oficinas: Supervivencia emocional para humanos en edad productiva y cómo nos ayuda en la vida laboral.
  • Por qué hasta para soñar hay que tener un método.
  • Muchas personas ven su trabajo como un “escampadero”. Incluso en la gestión comercial: “Consígame trabajo así sea de vendedor”.
  • Obstáculos internos, externos e inventados para no ser feliz en el trabajo.
  • Cómo ser más feliz en el trabajo, especialmente en el área comercial.

La felicidad es un estado mental y una actitud frente a la vida. En esta entrevista Sylvia nos brinda tips para darle sentido a nuestro día a día.

Sylvia Ramirez Coach FelicidadAcerca de Sylvia Ramírez

Autora del libro Felicidad a prueba de oficinas. Abogada de profesión, quien siguiendo su pasión por la comunicación y las neurociencias, hoy es una reconocida conferencista y entrenadora en temas de felicidad y marca personal. Tiene estudios de posgrado en PNL e Inteligencia Emocional, Coaching y Estrategias de Aprendizaje para la Formación de Competencias en la Gestión Humana. Es Coach Ejecutivo y Coach de Vida certificada por The International School of Coaching – TISOC (Barcelona, España). Docente universitaria de posgrado en PNL y Psicología del Consumidor en las cátedras de Felicidad, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Marca Personal en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Conozca su trabajo en SylviaRamirez.com.co.


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Cómo ser más feliz en el trabajo