Nuggets de Mercadeo: Cracker Barrel, cuando la nostalgia es el diferencial

 

Mecedoras mientras se espera, que además están para la venta

Mecedoras mientras se espera,
que además están para la venta

La cadena de restaurantes Cracker Barrel se ha apalancado en la nostalgia que generan “los viejos tiempos” para crear un ambiente diferente.

Entrar a un Cracker Barrel es como estar en alguna ciudad rural de Estados Unidos hace cuarenta o cincuenta años. Habiendo sido fundada en los 60’s en Lebanon, Tennessee, esta cadena ha dado un especial valor y significado a lo que representa compartir una buena comida con familiares y amigos. Podríamos decir que es algo así como la slow food de hace varias décadas.

Su decoración y servicios fueron pensados en lo que haría sentir a la gente cómoda cuando estuviera fuera de casa. Comida simple y honesta, como la de la abuela. Además la tienda de souvenirs permite comprar un obsequio para llevar de vuelta al hogar.

Prestan tanta atención a la decoración de cada tienda y restaurante, que exhiben los objetos antiguos como los tesoros más preciados de la herencia norteamericana, algo así como al estilo Hard Rock Cafe con las prendas y guitarras de artistas famosos.

Un concepto interesante donde simplemente la experiencia, recreada en una espléndida decoración y una comida casera, hacen la diferencia para un nicho de mercado lo suficientemente representativo para contar hoy con cerca de 600 restaurantes en 42 estados.

Exhibicion_de_anta_o

Productos con empaques de antaño a la venta en Cracker Barrel.

Despensa Cracker Barrel

La típica despensa de productos tradicionales. No sólo evocan la niñez, los puede seguir disfrutando. Aquí el tiempo no pasa.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *