Diferenciación en servicios inmobiliarios

Administra PTY en Panamá brinda beneficios adicionales a su comunidad

Es común que la propuesta de valor de varios jugadores en una industria sea muy similar la una de la otra; por lo que el precio se convierte en un criterio importante en la decisión de compra. Cuando vende lo mismo de la competencia, los diferenciales no están en lo que vende, sino en los periféricos o valores añadidos que generan la preferencia.

Es el caso de Administra PTY, una empresa de administración de propiedades en Ciudad de Panamá, que ha encontrado una forma especial de hacer la diferencia con sus residentes y propietarios de los edificios que están a su cargo. En la agresiva competencia de su sector, se ha enfocado en fortalecer la fidelidad de su comunidad.

Iniciativas de diferenciación

Estos son dos programas de que Teyra Ehlers, la directora de Administra PTY pone en marcha buscando hacer la diferencia:

1) Educación comunitaria – Programa “Soy un buen vecino”

Tiene la firme creencia de que una comunidad mejor educada lleva a una mejor sociedad. Un edificio es una pequeña comunidad, donde la educación de quienes conviven es fundamental. Desde el control de las necesidades de las mascotas hasta el respeto de los horarios para las fiestas y el control de ruidos, pocas empresas se esfuerzan por educar a su comunidad más allá de las tradicionales circulares informativas. Mil edificios bien educados, son ciudades educadas en normas de convivencia. El aporte de Administra PTY es ayudar a la educación de los edificios que administra.


Taller de pintura

2) Beneficios de terceros para residentes y propietarios – Programa “Creando valor”

Por el volumen de edificios que maneja la compañía, es atractivo para algunas marcas comerciales hacer eventos con beneficios exclusivos para los residentes y propietarios. Estas alianzas generan beneficios para todos. Por el lado de Administra PTY, se mantiene presente en la mente de su comunidad, demostrando que va más allá de su trabajo propio de administrar. Por el lado de los propietarios y residentes, acceden a promociones, descuentos y actividades para su propio beneficio y bienestar. Y por el lado de los comercios o marcas participantes, es la oportunidad de hacer ventas adicionales accediendo a un mayor número de prospectos.


Muebles sabado de compras


Feria de salud


EconoRollers


Conclusión

La principal condición para diferenciarse es querer hacerlo. Estar continuamente evaluando opciones de sorprender a los clientes y de alejarse de lo que hacen los demás. Siempre se puede ir un paso más allá.


 

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *