Detalles que Enamoran: Usando drones para enamorar clientes

Dismet es una compañía de ingeniería que desarrolla proyectos en las áreas de petróleo y gas, minería, manipulación de materiales, infraestructura y construcción. Dependiendo del sector y las necesidades de cada cliente, brindan consultoría, interventoría, gerencia de proyectos, diseño, así como maquinaria y equipo especializado.

A comienzos del 2013, cuando los drones recién comenzaban a masificarse, Dismet aprovechó la visita a una feria de maquinaria para la construcción en Las Vegas y adquirió un drone DJI para documentar sus propios proyectos. Una vez comenzaron a usarlo en las plantas de producción de sus clientes, vieron que quedaban fascinados con las tomas aéreas de sus plantas, lo cual les dio la idea de entregar copias de videos y fotos aéreas, no solo con el fin de documentar la entrega del proyecto, sino como una apreciada herramienta promocional y de marketing para el mismo cliente.  Con este video, el cliente de Dismet puede promover y dar a conocer su planta a proveedores, aliados y clientes. 

Las vistas aéreas que se logran obtener con el drone son sólo comparables con lo que se ve en el computador en la fase de ingeniería y simulación. Estos videos permiten a Dismet demostrar visualmente al cliente que el proyecto implementado luce tal cual como se diseñó, y al cliente le da una herramienta de marketing. La entrega de estos contenidos multimedia fortalece la relación, facilitando el desarrollo de nuevos negocios para la compañía de ingeniería.

En este video se puede observar la comparación del proyecto en el render versus cómo luce en la vida real:

Estos son otros dos videos de tomas aéreas de proyectos logrados con el drone.


Estar atento a los intereses de los clientes es el primer paso para enamorar. Identificar oportunidades para sorprender con valores agregados hace la diferencia. Como sucede en la mayoría de los casos, no se trata de hacer grandes inversiones, se trata de pequeñas pero poderosas demostraciones de interés por el cliente y lo que es importante para él.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *