Boletín 1

header
Bien Pensado en las redes sociales
Hazte fan en Facebook
Hazte Fan en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Twitter
Encuéntranos en YouTube
Encuéntranos en YouTube
Sigue el Blog de Bien Pensado

 

Noticias de Bien Pensado

Conferencias Bien Pensado 

Conferencia David Gomez

David Gómez presenta charlas de mercadeo para compañías, asociaciones y diferentes organizaciones. Si está interesado en contratar a David para diseñar una conferencia a la medida de sus necesidades, puede escribir a david@bienpensado.com para recibir más información.

Programas de Coaching

Estrategia de mercadeo

Conozca los diferentes programas de coaching en mercadeo de Bien Pensado.

Sistema de Mercadeo para Pymes

Sistema de mercadeo Duct Tape Marketing

Conozca el sistema de mercadeo de Duct Tape Marketing, desarrollado especialmente para pequeñas empresas.

Elementos promocionales

Diferentes opciones de elementos promocionales como complemento a la estrategia de mercadeo de su marca.

Las 10 ventajas naturales de mercadeo en las Pymes*Las grandes compañías están empezando a enfrentarse una realidad: sus mercados quieren algo más personal, más honesto y real. Quieren una relación cercana con las empresas a las cuales compran sus productos y servicios, y es obvio que las pequeñas empresas poseen ventajas naturales en este campo.

Actuar como una pequeña empresa, aparentemente, es la última novedad a la hora de enamorar los clientes.

Entonces la pregunta es, está usted capitalizando sus ventajas naturales?

Estos son los aspectos a tener en cuenta:

  1. Foco – Para sobrevivir, muchos pequeños negocios deben focalizarse en su mercado. Esto les permite desarrollar una reputación superior al servir mercados con necesidades más específicas.
  2. Alcance – Las pequeñas empresas están tan cerca de sus mercados que pueden experimentar lo que ellos experimentan. Pueden entregar una gran experiencia a cualquier cliente de cualquier tamaño.
  3. Cuidado – Los pequeños negocios crecen con las necesidades de sus clientes y cuidan de ellos. Con frecuencia pueden crear productos y servicios que resuelven de una manera muy personalizada los requerimientos del momento.
  4. Sorpresa – Los mejores negocios entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando y no se rigen por las reglas tradicionales.
  5. Adaptación – Las pequeñas empresas pueden obtener nueva información del mercado, incluso de un cliente o dos, y cambiar dramáticamente su modelo de negocio para alinearse con la nueva oportunidad.
  6. Alianzas – Los pequeños negocios crean redes de aliados estratégicos y resuelven las necesidades de sus clientes siempre con lo mejor. Reconocen el valor de aliarse y apoyarse en otras empresas.
  7. Automatización – El uso adecuado de la tecnología le permite a los pequeños negocios manejar muchas de sus tareas sin necesidad de contratar personal. Incluso, pueden tercerizar el trabajo aburrido y no crítico de la empresa.
  8. Educación – Carentes de grandes presupuestos publicitarios, las pequeñas empresas deben educar a sus prospectos antes de pretender venderles. Este proceso de construcción de confianza hace innecesaria la venta (al menos, como tradicionalmente la conocemos), y genera relaciones de largo plazo con los clientes.
  9. Significado – Los pequeños negocios son personales. Los mercados están hambrientos de empresas que les permitan conectarse a algo más allá de los productos y servicios. Las pequeñas empresas pueden entregar una historia que tiene mucho significado.
  10. Diversión – Por qué alguien empieza un negocio? para una mejor calidad de vida, por una pasión, para sentirse libre? Realmente no importa que la libertad implique trabajar 80 horas a la semana. La pasión y el propósito es algo fantástico y contagioso.

*Escrito por John Jantsch (fundador de Duct Tape Marketing) y adaptado por David Gómez

Del Blog de Bien Pensado

  • No se enamore de su idea de negocio. Tener éxito en el mercado no es sólo cuestión de que a usted le guste su producto y le parezca la última maravilla. Muchos negocios fracasan antes de haber iniciado simplemente por no haber evaluado el potencial de mercado, qué tantas personas estarían dispuestas a comprarle o cómo usted va a resolver mejor una necesidad de los consumidores.
  •  Un buen producto no es suficiente. Ofrecer un producto o un servicio de excelente calidad no es sufifiente. El mercado no es justo. No premia con su fidelidad la mejor calidad, premia aquellas marcas que ofrecen una serie de beneficios adicionales a la calidad, creando una experiencia de marca memorable. La calidad es una expectativa, no un diferencial.
  • El cliente no es el rey. Si el cliente realmente fuera el rey, como la sabiduría popular nos lo ha hecho creer, las compañías serían más serias y responsables en el trato con ellos. Se esmerarían mucho más por exceder sus expectativas y el cliente no sería responsabilidad de ventas sino de toda la organización.

Recomendados

En esta sección encontrará periódicamente recursos que pueden ser útiles para su compañía.

  • Hogares en Línea. Si requiere un apoyo externo en la parte de sistemas para su empresa, esta compañía presta servicios de apoyo técnico a domicilio sobre demanda para su hogar u oficina. Puede pagar por servicio prestado o adquirir un paquete por un determinado número de visitas, a unos precios muy accesibles.
  • Alertas de Google. Esta herramienta le permite monitorear una palabra o palabras específicas en la red. Simplemente programa su alerta con el nombre de un competidor, un tema o un cliente en particular y cada vez que se mencione esa palabra en una noticia, un blog o cualquier otra entrada en internet, Google le avisará a su correo electrónico. Vea un tutorial de cómo programarlas.
  • Spreeder. ¿Tiene mucha información que no alcanza a leer? Con esta aplicación gratuita usted simplemente copia el texto que desea leer y lo pega dentro de la caja; el programa lo va mostrando a una mayor velocidad de la que usted podría leerlo con un mejor entendimiento, pues muestra palabra por palabra sin tener que desplazar la mirada. No requiere instalación en su computador, funciona en línea y con textos en español.

Reflexiones

  • “No trate de enseñarle a un cerdo a cantar; usted pierde su tiempo y el cerdo se irrita” – Anthony de Mello (del libro Despierta)
  • “Si usted no tiene la voluntad de cambiar algo, no tiene el derecho de criticarlo” – John Hersey
  • “Cuando se cierra una puerta de la felicidad, otra se abre; pero con frecuencia nos quedamos mirando la puerta que se cerró y no vemos la que se acaba de abrir” – Helen Keller
header