Nuggets de Mercadeo: Editorial Catapulta, libros funcionales

Stand Catapulta

Stand de Editorial Catapulta en la feria del libro de Buenos Aires 2013

La industria editorial ha sido duramente afectada por los libros digitales, lo que ha llevado a ingeniarse nuevos valores agregados para hacer la experiencia diferente.

Editorial Catapulta ha escogido un camino interesante. Todos sus libros son funcionales. Esto significa que no hay un libro común como los que estamos habituados a leer, con hojas llenas de texto o ilustraciones.

Cada uno de los libros hace algo, ofrece algo o tiene un formato diferente. Es presentar lo de siempre de una manera innovadora.

Algunos ejemplos de sus libros:

Abremente

Pequeños libros verticales con tarjetas independientes de preguntas y respuestas de diferentes áreas del conocimiento para niños. Las preguntas de cada libro van acorde a la edad.

Libros Abremente Preguntas Abremente

Arte y Manualidades

Cada libro viene con un objeto complementario. Barco en una botella incluye el barco en piezas, la botella de vidrio, el corcho y la base. El libro de mi bebé incluye un pequeño mueble con cajones para guardar los recuerdos del primer año. El libro de dibujo incluye un muñeco articulado de la figura humana, papel de dibujo y demás elementos. El libro de pintura incluye pinturas acrílicas, pinceles y demás.

Dibujo

Exhibicion 1

Estilo de vida

Mini Cakes viene con 6 moldes de silicona y Hierbas con latas decoradas y archivador,

Mini Cakes Moldes silicona

Es darle la vuelta a la propuesta de valor. El complemento termina siendo tanto o más atractivo que el libro mismo.

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *