El marketing de confianza es tendencia: Un caso de estudio

Blogger invitada: Cristina Vives de Primeras Posiciones, Barcelona

thursadys tips“¿Cómo ganarse la confianza del cliente?”. La pregunta se la debe haber hecho más de una empresa, puesto que la búsqueda de esa frase en Google arroja más de 15 millones de resultados sólo en español. Una deducción lógica nos anima a pensar que obtener la confianza del cliente, ser creíbles y honestos a sus ojos, es un objetivo que cualquier empresa perseguirá.

Y a ello nos hemos puesto en la agencia de Marketing Online con la que colaboro en Barcelona, Primeras Posiciones. ¿Cómo podemos ganarnos la confianza de nuestro público objetivo?; pensamos. Y la respuesta fueron los #ThursdaysTips.

¿Qué son los #ThursdaysTips?

Os lo explico:

Los #ThursdaysTips son un servicio de resolución de dudas sobre Marketing Online a través de @primeras, la cuenta de la agencia en red de microblogging Twitter. El servicio se prestará los jueves (de ahí el nombre) y pretende acercar el Marketing a las personas que lo necesitan para sus negocios.

Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves con el hashtag #ThursdaysTips y recibirán la respuesta en menos de 24 horas. Resolverá las dudas el equipo de Primeras Posiciones, formado por profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.

¿Por qué #ThursdaysTips es un ejemplo de Marketing de Confianza?

Lo resumimos en cinco motivos:

  1. La agencia,a  través de sus consejos, está “regalando” su bien más preciado: sus conocimientos sobre Marketing Online.
  2. Primeras Posiciones no sólo habla con su público y le cuenta aquellas cosas que presupone que necesita saber, sino que escucha.
  3. El hecho de escuchar no se limita a una recepción pasiva, sino que es una escucha proactiva: Escuchar para después actuar (resolver las dudas).
  4. Los #ThursdaysTips facilitan el primer contacto entre agencia y cliente, el que más cuesta. Y es un primer contacto en el que la agencia aporta algo y muestra que sabe de qué habla, se diferencia.
  5. El servicio puede ser una buena herramienta para saber qué dudas sobre Marketing Online tiene el público de la agencia, con lo cual puede adaptar sus contenidos a esas dudas y simpatizar con él.

Leía hace unos meses, en este mismo blog del que me declaro admiradora, un artículo de David Gómez en el que, con sencillez, definía el Marketing de Contenidos como “crear información y ponerla frente a clientes potenciales para lograr su interés e invitarlos a un siguiente paso”.  El Marketing de Contenidos es, añadía, un “generador de confianza”.

Y eso es lo que pretenden los #ThursdaysTips: Ganar visibilidad y generar confianza. La confianza imprescindible entre una empresa y su público.

Cristina Vives LamarcaCristina Vives se dedica al Content Marketing en Primeras Posiciones, una agencia de marketing online de Barcelona que ofrece servicios de SEO, SEM, Marketing Directo, Marketing de Afiliación y Content Marketing. Cristina es postgraduada en Community Management y Social Media de la Universitat de Barcelona (IL3). Se dedica al Marketing de Contenidos como bloguera y a la comunicación offline y online para Startups y Pymes catalanas.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon

Comments

  1. avatar Maria del Carmen dice:

    Muy buena info

Comentar

*

www.bienpensado.com