Nuggets de Mercadeo: El posicionamiento debe ser único Colombiana vs. Premio

Históricamente Colombiana ha sido reconocida por ser la marca asociada al nacionalismo, desde su nombre hasta el estilo de comunicación, enfocándose en resaltar lo nuestro.

Frente a este histórico posicionamiento y asociación de marca de Colombiana, la nuestra, logrará Premio con su reciente enfoque capitalizar o destronar algo tan arraigado en el consumidor? La teoría del posicionamiento indica que cuando ya una marca posee un atributo reconocido por el mercado, será mucho más difícil pretender sustituirlo y modificar la percepción en los consumidores, en cuyo caso es preferible buscar un concepto de asociación diferente, siempre y cuando sea único y pueda ser asociado a la marca.

Veremos qué sucede en esta batalla por ganarse el atributo de la ‘colombianidad’. Si continuará, como ha sido hasta ahora, propiedad de Colombiana o por el contrario, Premio alcanzará un nivel de asociación que le permita diferenciarse.

Colombiana3 Colombiana4

Colombiana1 Colombiana2