Nuggets de Mercadeo: Empaques de temporada como herramienta de ventas

Un empaque de temporada permite renovar la presentación de una marca, estimular el consumo apelando al sentimiento de “edición especial”, e incluso servir como mercado de prueba para el lanzamiento de nuevos productos.

En algunos casos, el introducir un producto como estrategia de “edición especial” permite evaluar la respuesta del mercado sin necesariamente comprometer grandes inversiones y desarrollos en infraestructura de lanzamiento.

Una presentación especial puede generar una mayor preferencia en el consumidor, que los competidores con sus diseños habituales.

Aspectos a tener en cuenta si va a desarrollar de empaques especiales de temporada:

  • Ajuste lo mejor posible los pronósticos de demanda. Los empaques navideños en febrero no tienen mucha acogida.
  • Se ajustan muy bien a productos perecederos o de muy alta rotación, donde el nivel de inventario no es un gran problema.
  • Rediseñe el empaque externo o en otras palabras, no afecte partes del producto esencial. En caso exteremo puede reempacar y no habrá perdido el producto.
  • Si le sobra material de empaque de la temporada promocional (navidad, halloween, amor y amistad o el día de la madre), guárdelo para la siguiente temporada.
  • Tengo un plan de choque (descuentos especiales), si una vez lanzada la presentación no se vende al ritmo que esperaba.
  • Comunique su nueva presentación. Haga consciente al consumidor que debe adquirirlo.
SONY DSC

Huevos empaque navideño

Club Colombia Roja

Cerveza Club Colombia Roja Edición Especial

Pa_uelos_faciales

Pañuelos faciales edición navidad

Productos_navide_os

Ediciones navideñas de dulces, galletas, ponqués y arequipe

SONY DSC

Pringles Navidad

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comentar

*

www.bienpensado.com