Empleados felices hacen clientes felices

Para enamorar a los clientes, enamore primero a los empleados. Conozca los sueños de su equipo. La aversión por los lunes y el amor por los viernes es el reflejo de una dicotomía entre la vida personal y la vida profesional. Pero no tiene que ser así.

En esta entrevista Karina Sterling, fundadora de Making Dreams nos cuenta cómo reconciliar la cotidianidad del trabajo con los sueños personales, y cómo las empresas pueden ser un instrumento para que los empleados logren sus metas.

Algunos aspectos que desarrollamos en la entrevista:

¿Para qué le sirve a la compañía conocer los sueños de sus empleados?

  • Puede enfocar sus programas de incentivos, las capacitaciones, los reconocimientos y en general las iniciativas de desarrollo interno de la organización.
  • Fortalece el compromiso del empleado con la empresa.
  • Mejora el servicio al cliente (empleados felices atienden mejor a los clientes).
  • La gente permanece por más tiempo (disminuye la rotación de personal).

¿Para qué le sirve al empleado definir sus sueños?

  • Ya no sentirá angustia los domingos en la tarde pensando, en los pendientes del lunes.
  • Cada tarea y actividad que realiza en su trabajo tiene más sentido.
  • Transforma su actitud frente a la vida, motivado por un fin superior.
  • El trabajo se convierte en un instrumento para cumplir los sueños, no en un obstáculo.

Cuando hay inspiración y un sueño por el cual trabajar, todo cobra sentido, tanto para la compañía como para su equipo de colaboradores.

CONFERENCIA: Karina dictará su conferencia Making Dreams el próximo 20 de Abril en el Hotel San Fernando Plaza en la ciudad de Medellín. Para mayor información puede contactar a Karina en el mail karinasterling@makingdreams.co.

Karina Sterling
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fundadora de Making Dreams, una metodología que ayuda a construir sueños. En su trayectoria ha tocado la vida de más de 10 mil personas en un recorrido construyendo sueños. Nominada como mejor documentalista en televisión por la Fundación Nuevo Periodista Gabriel García Márquez en el 2007 con el documental “Camino al Perdón” y una de las 10 emprendedoras más importantes del país según el Ministerio de las TICs en el año 2015.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Comments

  1. Lo que está claro es para crear clientes felices, los empleados de la compañía son un ingrediente esencial

Comentar

*

www.bienpensado.com