Nuggets de Mercadeo: Escriba a mano en su computador

Pilot Handwriting

Esta es una interesante aplicación creada por la marca Pilot para que pueda enviar cartas por correo electrónico con su propia tipografía, es decir, con su propia letra digitalizada.

Basta con escribir a mano cada letra (mayúsculas, minúsculas y signos) sobre una plantilla que debe imprimir. Luego ponerla frente a la webcam de su computador y automáticamente la detecta y procesa cada caracter.

Para crear una carta debe ingresar con su cuenta y escribirla, luego definir el email al cual la va a enviar y al destinatario le llega como una imagen. Al receptor dar click en la imagen lo lleva a la página de Pilot Handwriting para atraer nuevo tráfico a su página.

Pros: Buena herramienta para promover el producto y generar base de datos (debe registrarse). La tipografía queda en el estilo propio de Pilot (algunos excesos de tinta, lo que la hace más real), y al final de cada carta se muestra una imagen del producto (refuerzo de marca).

Contras: No se puede descargar la tipografía para usarla en aplicaciones diferentes (parte del principio de restringirlo al uso virtual del producto, como enganche hacia la marca). No acepta tildes para el español.

Una nueva forma de promover el uso del producto y la marca en no usuarios.

Esta es una muestra de este post escrito con mi tipografía.Carta en Pilot Handwriting

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *