Nuggets de Mercadeo: Foto Japon, cómo diferenciarse en un commodity

Foto Japon

La toma de fotografías para documento podría ser considera un commodity. A menos que se logren identificar diferenciales fácilmente comunicables al consumidor.

Si usted tiene que tomarse una foto para documento, digamos para la embajada americana o cualquier otro país para sacar la visa, lo último que quiere es que al momento de presentar los documentos le digan que la foto no fue bien tomada y debe pedir otra cita.

El riesgo de equivocarse es demasiado alto como para correrlo. Por eso Foto Japón se lo hace saber y demuestra su profundo conocimiento de los requerimientos de cada uno de los países y de cada uno de los trámites para garantizarle que no fallará.

Una interesante forma de diferenciación manifiesta que apela al conocimiento y experiencia para justificar la preferencia frente a otros sustitutos.

Educar al consumidor en los riesgos de no trabajar con su empresa, sino con alternativas más económicas que pueden no resolver sus necesidades es una útil herramienta de marketing, ¿la está utilizando?

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Nuggets de Mercadeo: Foto Japon, cómo diferenciarse en un commodity

  1. Tan profundo conocimeinto tendran que ni siquiera saben que para la visa no se necesita llevar foto pues alla mismo la toman y como esta empresa end ecadencia hay otras cientos de otras empresas que estaafan a la gente tomandole fotos que no necesitan.
    Que super mercadeo!!! Al fin y al cabo esa es la meta de hoy en dia, que el cliente com[re cosas que no necesita pero que hagan sentir que si lo requieren