Nuggets de Mercadeo: Genesis, jugos conceptuales de frutas y verduras

Genesis JuicesUn jugo es un jugo. Por ende la gran mayoría de empresas que venden jugos naturales recién preparados (diferente a los envasados para venta en tiendas minoristas), se enfocan en promover los mismos beneficios: nutrición, salud y bienestar. Estos aspectos, lejos de ser diferenciales, son aspectos que aplican a todos los negocios de jugos preparados.

Sin embargo Genesis Juices ha posicionado sus jugos de manera diferente: les ha dado un concepto. Basados en diferentes mezclas de frutas y verduras, sus jugos son conceptuales. Cuentan una historia y tienen un significado. Una efectiva forma de diferenciación en un mercado tradicionalmente dominado por los conocidos jugos de naranja, banano, así como las más recientes y populares mezclas de limonada de coco y cosas por el estilo.

Genesis juices punto de venta

Beneficios del banano y la espinaca

Lo que ha hecho diferente Genesis Juices es que además de evolucionar las mezclas, no sólo entre frutas sino frutas con verduras; ha conceptualizado cada una de dichas mezclas. Cada jugo se enfoca en una parte específica del cuerpo para proporcionar nutrición. Es así como cada mezcla refuerza un concepto diferente y plantea un beneficio concreto para el consumidor. Es el principio de los alimentos funcionales, donde más allá del buen sabor o la nutrición, tienen una función en el organismo. Algo así como, “Dime qué necesitas fortalecer y te diré que jugo te conviene”.

Para ejemplificar el concepto, este es el menú de jugos con sus respectivos nombres:

Ritmo
Sangre: Manzana, remolacha, zanahoria, apio, pepino y jengibre.
Corazón: Naranja, manzana, zanahoria y canela.

Energía
Vitaminas: Naranja, fresa, kiwi, limón, banano, coco y col.
Fuerza: Piña, fresa, banano y coco.

Bienestar
Sistema inmune: Piña, manzana, banano, mango y espinaca.
Desintoxicante: Manzana, limón, apio, pepino y col.

Control
Memoria: Manzana, fresa, mango, banano y yerbabuena.
Respiración: Manzana, limón, menta y jengibre.

Vitalidad
Calcio y huesos: Piña, manzana, banano, coco y col.
Antiedad: Manzana, zanahoria, espinaca y jengibre.

Armonía
Piel: Manzana, naranja, zanahoria, espinaca y perejil.
Cabello y uñas: Pera, banano, espinaca, canela y leche de almendras.

Alivio
Metabolismo: Pera, banano, coco, espinaca, canela y jengibre.
Digestión: Manzana, naranja, kiwi y banano.

Equilibrio
Nutrición: Kiwi, fresa, naranja, piña, mango y coco.
Pérdida de peso: Naranja, kiwi, mango y fresa.

Como lo planteamos en las 10 alternativas para diferenciarse, posicionarse diferente es una efectiva forma de transformar la percepción de los clientes respecto a productos o servicios poco diferenciados, o que se han promovido de la misma manera por años. Genesis Juices es un buen ejemplo de cómo presentar un negocio creativamente para alejarse de lo habitual, generar notoriedad y dar de que hablar.

Mi visita a Genesis Juices en el centro comercial El Tesoro, Medellín (Col).

Mi visita a Genesis Juices en el centro comercial El Tesoro, Medellín (Col).

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Nuggets de Mercadeo: Genesis, jugos conceptuales de frutas y verduras

  1. Estimado David, mi situación comercial es difícil, se que tengo un gran potencial de negocio, pero el manejo que practico no es el mejor, quisiera un poco de ayuda, estoy embolatado y mucho, pero debo sacar este negocio adelante, no tengo opción

  2. Amigo David eres inspiración para todos los que hemos descubierto nuestro propósito de vida relacionado con ayudar a la mayor cantidad de personas, cada artículo que expones en BIEN PENSADO lo leo con mucho detenimiento y definitivamente los aportes me llegan de inmediato, como Coach y Conferencista empresarial, he podido tener una guía complementaria para orientar a mis clientes, mostrar casos de éxito y dar estrategias de marketing, ventas, atención al cliente, motivación, liderazgo etc. Gracias hermano sigue adelante.