Google Adsense: Cuándo incluir publicidad de terceros en su sitio web

Google AdsenseIncluir publicidad dentro de su sitio web y capitalizar el tráfico de visitantes puede ser algo atractivo. Al promover publicidad de terceros en su página recibe un pago cada vez que alguien hace clic en el anuncio que está promocionando.

Mucha gente asumiría que lo lógico sería poder beneficiarse con un ingreso extra generado por esta publicidad y que todos los sitios deberían aprovecharla, pero la realidad es que esto no es siempre conveniente ni recomendable, pues puede afectar su estrategia de marketing.

¿Cuándo no incluir publicidad en su sitio web?

Si tu sitio web genera ingresos por la venta de productos o servicios, te conviene mantener a tu público (visitantes) limitado a un cierto número de acciones, sin distraerlo con publicidad. Es decir que si una persona accede a un sitio web donde se le ofrece comprar un producto o contratar un servicio, esta persona puede navegar por el sitio pero finalmente tiene que tomar una decisión, y esa decisión es si adquiere lo que se le está ofreciendo o si abandona el sitio.

Ahora bien, si agregamos publicidad de terceros dentro del sitio corremos riesgo de que ese visitante sienta atracción por la publicidad y termine abandonando tu sitio para dirigirse al sitio de la publicidad. Entonces lo que tienes que definir es si la publicidad es lo suficientemente rentable cómo para poner en juego la posibilidad de perder una parte de sus potenciales compradores debido a estas distracción. Va a ser a través de ese análisis donde va a poder definir efectivamente si está haciendo lo correcto al tener publicidad en su sitio o no.

En caso de querer tener publicidad en su sitio y gestionar esa publicidad a través de un Ad Network (Red de Publicidad) mi recomendación es que utilice Google Adsense ya que ha probado ser la más rentable del mercado y la más grande.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es una plataforma de Google que permite a los anunciantes gestionar los espacios publicitarios dentro de su sitio web.

Esta plataforma te permite crear scripts de tamaños predeterminados, que deberán ser introducidos en el espacio de tu sitio web que quieras rentabilizar y será donde se muestren los anuncios publicitarios.

Las personas que desean rentabilizar sus espacios web son los encargados entonces a través de Google Adsense de otorgarle los espacios publicitarios a Google para que los gestione; a su vez Google a través de Adwords le permite a los anunciantes mostrar publicidad en todos estos sitios que le fueron otorgados, y están considerados como la Red de Display de Google.

¿Cuál es la gran ventaja de Google Adsense?

La gran ventaja de Adsense es que está gestionado por el buscador más grande del mundo y es a través de sus algoritmos que determina qué publicidad es más relevante con base en el contenido del sitio y el perfil del navegante.

Permítame darle un ejemplo:

Imagínese que tenemos dos anuncios distintos, por un lado un anuncio que te ofrece cremas para la cara y otro que te vende pasajes al Caribe. Google mediante Adsense controla un espacio publicitario en una web sobre el cuidado de la piel.

Ahora bien, si un usuario accede a esta web sobre el cuidado de la piel, ¿qué anunció debería Google Adwords mostrar en estos espacios? Exacto, tiene sentido que muestre el de las cremas para la cara, porque entendemos que las posibilidades de clic son mayores en relación a la temática que el usuario está leyendo.

Ahora imagínese que otro usuario accede a este mismo sitio web, pero previamente ese usuario había estado visitando sitios para comprar pasajes al Caribe. Ahora ¿qué anuncio debería Adwords mostrar? Probablemente ambos anuncios sean correctos y sea el valor de subasta (bidding) el que finalmente determine cuál de los dos se muestra (el que haya ofrecido pagar más por el clic).

Lo que quiero remarcar es que Google cuenta con esa inteligencia y a nosotros como anunciantes nos interesa que Google sea inteligente, porque mientras más inteligente sea, los anuncios que se muestren en nuestro sitio van a tener mayor posibilidad de recibir clics y por ende mayores ingresos para nosotros.

¿Cuándo usar Google Adsense?

El uso de Google Adsense versus otras Ad Networks, va a depender del contenido de tu sitio web, la cantidad de visitas que recibas y el contenido que ofrezcas.

Con esto quiero decir, que hay algunos casos donde del lado del publisher (persona que ofrece espacios publicitarios) es más rentable vender CPM (Costo por mil impresiones), en estos casos puedes encontrar mejores ofertas a través de otras Ad Networks que paguen un CPM por defecto y este CPM sea más elevado que el CPM de Adsense en base al contenido de tu sitio.

A su vez, Google Adsense tiene sus propias restricciones en base a sus políticas, donde contenido protegido con derechos de autor o contenido para adultos no puede tener publicidad gestionada por Adsense.

Para el resto de casos, Google Adsense es el servicio más rentable para el anunciante, el CPC otorgado por Adsense es el mejor en comparación a todas las otras Ad Networks y hoy es la Ad Network con mayor volumen en impresiones y espacios gestionados.

Para tener como referencia, un sitio deberá generar más de 1000 visitas diarias para considerar cómo fuente de ingreso la publicidad, a través de cualquiera de los modelos mencionados.

En caso de ya estar generando ganancias a través de Adsense y si desea aumentar la rentabilidad de su sitio, la otra opción es gestionar uno mismo los espacios publicitarios con terceros, esto es muy común en sitios de tráfico muy elevado, cómo periódicos, revistas, etc.

De esta manera puede establecer los precios usted mismo y tener mayor libertad en cuanto a los tamaños y maneras que se muestran los anuncios publicitarios en su sitio.

Descargue Catapulta Digital  >>