La noble misión del vendedor profesional

Entrevista con Pablo Gómez, un líder comercial con propósito

La noble mision del vendedor

Liderar fuerzas de ventas es un gran desafío, pero sobretodo, una gran responsabilidad. De la efectiva gestión del líder depende el desempeño y la moral del equipo.

Para conocer más a fondo sobre la misión del vendedor profesional y los grandes retos a los que se enfrenta, entrevistamos a Pablo Gómez, quien lleva más de 20 años liderando fuerzas comerciales en diversos sectores, para que nos compartiera sus reflexiones sobre los siguientes temas:

  • Cambios que han afectado la gestión de ventas.
  • Aspectos que debe tener un líder para llevar su equipo a cumplir sus metas.
  • Criterios que utilizan las compañías para definir las cuotas de ventas.
  • Principales características de un vendedor exitoso.
  • A los vendedores los mueve el dinero, ¿Mito o realidad?
  • Competencias que a futuro debe tener un vendedor profesional.

Uno de los mensajes de Pablo en la entrevista: “El vendedor lleva los sueños de toda la gente de la compañía. Si su empresa tiene 100, 1000 o 2000 personas; en sus hombros están los sueños de esas familias”.

Pablo GomezAcerca de Pablo Gómez

Economista y Especialista en Gerencia Estratégica. Por más de 20 años se ha desempeñado como líder comercial en diversos sectores, tales como farmacéutico, refrescos, baterías, medios de comunicación, alimentos concentrados y telecomunicaciones. Lleva las ventas en la sangre y lucha cada día por profesionalizar a sus equipos para que logren sus sueños. Perfil de Pablo Gómez en Linkedin.

 


 

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “La noble misión del vendedor profesional

  1. Gracias David, por tu contribución, te sigo desde hace algún tiempo, y siempre estoy pendiente de tus artículos.
    Me encantaría que ampliaras la información de este articulo en especial.
    Saludos