Nuggets de Mercadeo: Clight + Nivea, las promociones también construyen posicionamiento

Uno de los principales desafíos de las marcas es desarrollar promociones que no solo estimulen la compra sino que además tengan relación con los beneficios y el posicionamiento del producto.

Cualquier obsequio, por más atractivo que sea, debe tener alguna relación con el mensaje de comunicación y la percepción esperada de la marca que lo obsequia.

En este caso Clight, el refresco en polvo sin calorías obsequia una crema Nivea para el cuerpo. ¿Cuál es la relación de un producto con el otro? El cuidado de la figura y el cuerpo. Tanto la crema corporal como el refresco sin calorías se enfocan en el cuidado de la figura y la apariencia personal. Una promoción que construye posicionamiento.

Clight gratis Nivea

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *