Las verdades del marketing

Verdades del marketingEl marketing no es tan complicado. Por supuesto, están todas las novedades que surgen diariamente, pero cuando se trata de lo esencial, hay tan sólo un puñado de cosas que realmente importan.

Haga estas cosas bien, manténgalas como el principio fundamental que rige cada decisión de su negocio, y todo funcionará. Por otro lado, ignore estas simples verdades y su negocio será siempre una lucha dura y confusa.

Estas verdades no son tácticas; son un simple reconocimiento de cómo el mundo espera que usted maneje su negocio actualmente.

Nadie habla de negocios aburridos

Para crecer un negocio se necesita que la gente hable de él. Así es como se dan los referidos, las relaciones públicas, el SEO y los enlaces entrantes a su sitio. ¿Cuándo fue la última vez que escribió una reseña de una experiencia totalmente satisfactoria?

Tiene que hacer algo que nos sorprenda, que nos emocione y que claramente exceda nuestras expectativas, de manera que compartamos su historia en Facebook.

Sé que la gente lo entiende, pero ¿por qué hay tan pocos negocios realmente atractivos? No tiene que innovar la industria completa, sólo haga algo que no sea aburridamente normal.

La gente no necesita más información

El marketing de contenidos está de moda y desafortunadamente ha sido interpretado como “escriba más contenido”. Nos estamos ahogando en información. El ganador será el que ofrezca información que tiene sentido.

La profundidad es más importante que la cantidad de información. Cuéntenos por qué toda esta información es importante, díganos qué información es la información correcta. Díganos las tres cosas más importantes para nuestro dolor específico.

Haga que la información que comparte tenga sentido y la gente escuchará.

La confianza siempre está a prueba

La confianza es el ingrediente más importante para construir un negocio exitoso. Es lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder, y es todo lo que importa en el largo plazo.

Y cuando se gane la confianza, sepa que es algo que se debe seguir ganando una y otra vez.

Cuando se gana mi confianza, tengo grandes expectativas de que no me va a fallar, y constantemente estoy midiendo mi experiencia frente a esas expectativas.

Cada conversación de negocios o de marketing que tenga con su equipo debe tener estos aspectos en mente.

Adaptado del blog de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Comments

  1. avatar Benjamin Ramírez Acosta dice:

    Felicitaciones por el sitio de Bien Pensado, excelentes boletines, comprensibles y ayudan a entender la mercadotecnia de manera fácil y rápida, aplicada a las empresas en méxico son de gran ayuda.

    Mstro. Benjamín Ramírez Acosta
    Consultor Empresarial
    (Estado de Mëxico, México)

Comentar

*

www.bienpensado.com