Lecciones de emprendimiento desde las trincheras

Entrevista a Julio Andrés Rozo, autor de "30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad" (Colombia)

El emprendimiento se aprende en la calle y no en un aula de clase. Por eso quise entrevistar a Julio Andrés Rozo, un obsesionado por el emprendimiento sostenible y autor del libro 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad, para que nos contara con su amplia experiencia en diferentes países apoyando iniciativas de emprendimiento, de lo que realmente se trata el tema. Qué hacer y qué no hacer, especialmente al comienzo.

Julio desarrolló el proyecto Caminando Colombia por el Emprendimiento Sostenible, donde caminó 320 kilómetros desde Bogotá hasta Neiva, para educar y compartir con comunidades campesinas sobre temas de emprendimiento rural.

Entre los temas que hablamos con Julio en la entrevista, están:

  • ¿Qué significa emprendimiento sostenible?
  • ¿De dónde surge la idea de escribir un libro de emprendimiento?
  • Conclusiones de una reunión con inversionistas: No buscan lo que usted cree.
  • Me robaron la idea: ¿Por qué los emprendedores no deberían temer a contar su idea?
  • La importancia de enfocarse en una sola idea y cómo hacerlo.
  • El nombre es incorrecto: No debería ser emprendedor, sino mantenedor o replicador.
  • ¿Insistir, persistir y nunca desistir? Cuando abortar un emprendimiento

Julio Andres RozoAcerca de Julio Andrés Rozo

Director de AISO, Academia de Innovación para la Sostenibilidad y autor del libro 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad. Con amplia experiencia tanto en Europa como en América Latina, es un especialista en temas de emprendimiento sostenible.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Lecciones de emprendimiento desde las trincheras

  1. Excelente artículo. Estuve leyendo otro que me parece complementario a la información plasmada aquí. Se los comparto. goo.gl/Zorfrv