Prueba de producto: Lego Digital Box

Vea el juego en realidad aumentada antes de comprar

Hace un buen tiempo tenía esta historia en el tintero. Así es como Lego facilita el proceso de compra y permite al cliente proyectar la experiencia con el juego que está evaluando adquirir. Incrementa el involucramiento del cliente en la tienda, aumenta el interés de compra y reduce el costo de ventas (el cliente se vende a sí mismo).

La tecnología fue desarrollada por la empresa Metaio (comprada por Apple en el 2015), especialista en realidad aumentada. Al combinar la animación 3D con video en vivo, el juego ya armado se proyecta en la pantalla sobre la caja que el cliente está sosteniendo. Puede verlo desde todos los ángulos. El computador reconoce la imagen de la caja, eliminando la necesidad de otras ayudas visuales.

Cómo funciona la caja digital: Tome una caja de la estantería, sosténgala frente a la cámara y el juego aparece en movimiento frente a usted. No es una imagen estática de 3D, es el mismo juego en movimiento con los personajes interactuando.

Esta tecnología ayuda a vender más juegos dentro de la tienda, incrementando el porcentaje de conversión.


 

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *