Los 7 hábitos de los empresarios exitosos

Habitos empresarios exitosos

Escrito por John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

He tenido mi negocio por alrededor de 25 años y me gustaría pensar que he aprendido una o dos cosas sobre lo que toma sobrevivir y esforzarse como empresario.

He dejado de aprender muchas cosas, e incluso he luchado haciendo algunas de las cosas que he aprendido aunque hoy sé más de lo que sabía antes. Sin embargo también he adquirido algunos rasgos y desarrollado algunos hábitos que creo, me han dado buen resultado.

Para muchas personas algunos de estos hábitos no vienen de forma natural, pero una cosa que yo diría de nosotros los empresarios, es que somos un grupo adaptable. Ciertamente, podemos ser obstinados e incluso lentos en cambiar, pero el cambio lo haremos en el nombre de la bestia que servimos.

Estos son 7 hábitos que he visto en la mayoría de empresarios exitosos que conozco.

1) Se levantan temprano

De entrada empecemos con uno difícil. Los empresarios exitosos consiguen hacer una tremenda cantidad de trabajo que requiere concentración desde las 5 am (aproximadamente) hasta las 7am. Ahora, esto puede o no ser trabajo de un cliente. Puede ser algo como una actividad diaria, meditar o planear la semana, pero es la forma como normalmente consiguen dar el salto sobre la próxima tormenta del día.

Yo mismo empecé este hábito en un intento de conseguir hacer algunas cosas antes de que mis niños se levantaran y fue algo que se me pegó incluso después que se fueron de la casa. Para mí, es el único tiempo tranquilo que existe en el día.

2) Se enfocan primero en lo importante

Esto es muy difícil, porque Twitter, Facebook y el email simplemente no quieren que usted haga esto. Los empresarios exitosos ignoran las distracciones y se concentran en el trabajo que más genera valor primero. Esto puede que incluya hacer el trabajo sucio que realmente no quieren hacer, pero, digamos, los asuntos relacionados con los impuestos tienen mucha importancia por alguna tonta razón.

Esta una victoria mental tanto física de la lista de pendientes. Hay algo realmente liberador cuando uno se da cuenta que ha conquistado las cosas más difíciles que tenía que hacer ese día alrededor de las 9 a.m! En los días que actualmente hago esto, consigo hacer muchas más cosas en total porque no me molesto tratando de evitar aquellas cosas que sé que debo hacer.

3) Se obsesionan con el valor

Mucha gente predica la idea de obsesionarse por el cliente, pero he encontrado que el verdadero éxito proviene de obsesionarse por el valor − productos, procesos, comunicaciones, seguimientos, servicio, contenido y conexiones de valor.

Cuando usted se obsesiona por entregar, medir e incrementar el valor en todo lo que hace, empieza a darse cuenta que todo importa y no hay cosas pequeñas – y no hay mejor forma de servir a sus clientes que de esa forma.

Esto es algo sutil – la mejor forma de servir a sus clientes es obsesionarse por el valor.

4) Se cuidan a si mismos

Poner en marcha un negocio es físicamente demandante y mentalmente estresante. Sí, también es un viaje asombroso, pero sólo si usted mantiene el aguante que se necesita poner en los días largos y de mucho desgaste.

Los más exitosos empresarios con los que he trabajado toman tiempo para recargar y re-energizarse a través de cosas como el ejercicio, comer de forma saludable y descansar. Una vez que ha hecho esto por un rato, empieza a darse cuenta que el tiempo que usted invierte en este tipo de cosas paga algunos fuertes dividendos en términos de productividad.

Esta cuestión es una alrededor de la cual se pueden desarrollar malos hábitos también, de modo que encontrar formas de crear  responsabilidad en este sentido es esencial.

5) Reducen las brechas

Los empresarios exitosos parecen siempre estarse preguntando qué está faltando. Esto puede volverse una distracción, pero cuando usted se encuentra realmente cerca a su cliente, puede empezar a reconocer brechas en lo que usted tiene, la forma como se está comunicando y en qué es lo que quieren sus clientes. Existen pocas mejores formas de tener éxito en los negocios que encontrar una necesidad y satisfacerla – y mejor cuando esa necesidad existe en personas que ya confían en usted para poder servirlos.

La clave es entender el mundo y el recorrido de sus clientes para conseguir la información, productos y los servicios que ellos buscan.

6) Salen de la oficina

Estos días usted puede poner en marcha un negocio sin prácticamente interactuar con otras personas; pero los seres humanos necesitan interactuar para vivir.

Si usted desea crecer, sentir, aprender y entender, usted debe salir de la oficina. Vaya a una conferencia, tómese un café con un cliente, mézclese con extraños. Así es como encuentra socios estratégicos, nuevas perspectivas y oportunidades de aprender y crecer.

7) Aman aprender y enseñar

Algunos de los más exitosos empresarios son muy buenos vendiendo, pero no venden tanto como apasionadamente enseñan. No obstante acá está la cosa divertida; a muchos actualmente no les gusta enseñar. Simplemente pregúntele a alguien que trabaje para un pequeño empresario. Ellos raramente son muy buenos enseñándole a los empleados cómo y por qué hacer cosas, pero son generalmente personas insaciables a la hora de aprender que se dan cuenta que necesitan averiguar cómo enseñar y contar historias con el ánimo de tener éxito.

Estos son a mi juicio los 7 hábitos de los empresarios exitosos.

¿Qué rasgos ha desarrollado usted, naturalmente o de otra forma, que le generen resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Los 7 hábitos de los empresarios exitosos

  1. Hola en internet encontré otro articulo interesante y que de seguro será de mucha ayuda al empresario, te comparto el enlace
    pymex.pe/liderazgo/productividad/herramientas-que-todo-empresario-online-necesita-para-tener-exito/