Los nichos de mercado son más rentables

Enfocarse en un segmento específico es mucho mejor negocio que apuntar a grandes mercados con poca diferenciación y guerras de precio.

Los principales beneficios de la especialización son el que son clientes más fieles por un nivel más alto de satisfacción con la oferta mejor diseñada a sus necesidades; pagan un precio más alto porque valoran y reconocen los beneficios de la especialización; existe un menor número de competidores, pues el mercado no es lo suficientemente atractivo económicamente para compañías más grandes; optimiza recursos al tener que comunicarse con un menor número de personas; y es un mercado lo suficientemente amplio como para que sea negocio y responda a las expectativas de ventas de la empresa.

En este video puede ampliar el concepto y conocer más en detalle los beneficios de la especialización y las razones por qué, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, esta es una extraordinaria forma de diferenciación y rentabilidad.

Si no puede ver el video, de clic aquí para verlo en YouTube.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comentar

*

www.bienpensado.com