Marketing de Contenidos: 5 cosas a implementar de inmediato

Marketing de contenidos 5 cosas a implementar

El Marketing de Contenidos no es otra cosa que crear información y ponerla frente a sus clientes potenciales para lograr su interés e invitarlos a un siguiente paso. Esa información pueden ser cosas como una conferencia, un artículo del blog, un libro electrónico, una infografía, un video o un reporte especial sobre tendencias de su industria.

Y como herramienta para atraer prospectos, el contenido es más efectivo que la publicidad porque la gente está buscando respuestas a sus preguntas, no compañías que les quieran vender a toda costa.

El contenido se convierte en la excusa que usted como compañía tiene para poder entrar en contacto con un cliente potencial sin necesidad de llegar vendiendo. La primera acción de una persona interesada en contratar un servicio o comprar cierto producto, va a ser buscar información. (A esto se le llama el Momento Cero de la Verdad).

Sin embargo, generar contenido puede ser algo abrumador para cualquier empresario. Estas son 5 cosas que puede implementar de inmediato y todo con una única pieza de contenido.

1. Responda en video 6 aspectos de interés para clientes potenciales – Identifique las preguntas más frecuentes de clientes potenciales, escríbalas y pida a un amigo que lo filme mientras da respuesta a cada una de ellas.

2. Divida la grabación en 6 videos cortos – Luego tome la grabación, edítela en 6 partes (cada una con la respuesta a cada pregunta), incluya en cada uno la descripción y las palabras clave por las que buscaría un cliente potencial. Súbalos a YouTube.

3. Transcriba el audio y agrupe el contenido en un solo documento – Cada respuesta a una pregunta frecuenta se convierte en un tema específico de su documento. Conviértalo en PDF y ofrézcalo en su página web a cambio del correo electrónico para construir base de datos.

4. Cree cada aspecto como página interna en su sitio web – Esto le permite usar cada pregunta y respuesta como una URL o dirección en internet específica para cada tema. Esto le ayuda para que Google las indexe y las tenga en cuenta cada vez que alguien busque ese tema.

5. Extraiga ideas principales, arme una presentación y súbala a Slideshare – El mismo contenido lo puede organizar en formato presentación (un PowerPoint que luego pasa a PDF), no sólo para usar en alguna reunión con prospectos, sino para agregarlo a su canal gratuito de Slideshare donde puede ser también encontrado por alguien interesado en su tema.

De esta manera, con un pequeño esfuerzo puede amplificar y maximizar el alcance que tiene su contenido y así llegar a un número mayor de personas.

Vea el detalle en esta presentación y empiece a atraer clientes potenciales a través de exponerles contenido útil.

Vea más presentaciones de marketing en nuestro canal de Slideshare.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). Perfil en Linkedin

Comments

  1. avatar Talina Salas dice:

    Buenas tardes como estas!!

    Quisiera saber cuando podemos acceder desde Medellín a la conferencia presencial: Bueno, Bonito y Carito !!! Estoy súper interesada…mil gracias!!

  2. avatar VERONICA ZAPATA dice:

    Me gustaria saber mas a cerca de este tema, gracias

Comentar

*

www.bienpensado.com