Nuggets de Mercadeo: Marketing para que recuerde comprar lo que vió

Marcadores autoadhesivos

Me pareció muy interesante esta estrategia de incluir una hoja con marcadores autoadhesivos en una revista. Podría ser llamado algo así como marketing para que recuerde comprar.

Puede utilizar cada una de las etiquetas para marcar las hojas donde vio algo que le gusto o que quisiera revisar después para comprarlo. De un total de 26 stickers, 22 dicen Yes! (Sí!) y tan sólo 4 dicen Maybe? (Probablemente?). Un claro direccionamiento del consumo.

Otro aspecto muy creativo es la asociación de una nueva marca de chicles, Trident Layers (Trident en Capas). Que es un chicle en forma de sandwich con un sabor en la mitad y otro sabor en los extremos.

Apropiada asociación visual de los marcadores a la forma de los chicles.

Trident LayersEl primer Gumwich

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comentar

*

www.bienpensado.com