Nuggets de Mercadeo: Nutriamigos Carulla, promoviendo consumo de frutas y verduras

Peluche Nutriamigos Incentivo compra frutas y verduras

Siempre es un reto estimular el consumo de productos básicos como frutas y verduras. Diferentes campañas se desarrollan periódicamente, recalcando los beneficios nutricionales y lo importante que son para mantener una buena salud.

Sin embargo, no siempre este tipo de argumentos racionales movilizan hacia la compra. Todos sabemos que debemos hacer más ejercicio y comer más sano, pero por alguna razón, no todos lo hacemos. Los hábitos son algo difícil de cambiar.

Esta promoción de este supermercado tiene varios aspectos interesantes:

  • Estimula el consumo de productos de alta rotación (perecederos). La calidad de las frutas y las verduras siempre han sido parte del posicionamiento de este almacén, por lo que asociar esta actividad a su linea core, fortalece su imagen de marca.
  • Actividad dirigida a los influenciadores (niños), apelando a un elemento emocional para generar un mayor consumo.
  • Incrementa la compra promedio. Para acceder al precio especial, debe realizar una compra mínima de $8.500.
  • Resaltan el precio regular del peluche ($36.500), frente al precio especial si compra frutas y verduras  ($10.950), lo que transmite la sensación de “oportunidad”; algo que no queremos dejar pasar.
  • Promoción auto-liquidable. Es decir, el consumidor paga el total o gran parte del costo del peluche. Desconozco el costo real del muñeco, pero es probable que esté cubierto por los $10.950. El ser auto-liquidable implica que no genera un gasto o inversión para la compañía (más allá del costo del inventario actual y de los posibles saldos).

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *