Para crecer no necesita más dinero, necesita más estrategia

Estrategia-de-marketing
Para crecer no necesita más dinero, necesita más estrategia.

¿Qué le está impidiendo desarrollar su negocio? Probablemente, más que recursos económicos es una definición de su estrategia de negocio. Cuando esta está clara, el dinero se consigue fácilmente.

Lo que evita que una pequeña empresa se convierta en grande no radica tanto en su capacidad financiera como en su visión para desarrollar el negocio. Por eso tan solo unas pocas pequeñas compañías se convierten en grandes.

Muchos empresarios desean tener una mejor compañía, pero no siempre están dispuestos a asumir lo que esto implica. A veces es más sencillo justificar la limitación de recursos que buscar alternativas viables y efectivas para lograrlo. Usualmente no se necesita más dinero, se necesita más determinación. El tipo de determinación que lo hace comprometerse por generar valor y lograr la preferencia del consumidor.

Asuma por un momento que cuenta con todo el dinero necesario para invertir en su negocio. En ese caso, pregúntese ¿sabría exactamente en qué invertir sus recursos para que le generen el retorno sobre la inversión que necesita? ¿qué nuevos productos lanzaría? ¿qué oportunidad de mercado capitalizaría? ¿cómo lo usaría para diferenciarse de la competencia e incrementar la preferencia por su marca? ¿cómo resolvería mejor una necesidad? Estas son las preguntas que harán que su negocio se desarrolle. Después es que vienen las inversiones necesarias, no al revés.

La limitación al crecimiento es probablemente más un tema de estrategia que de dinero.