Así se rompen los paradigmas de los clientes

Un pequeño negocio de artesanías le aclara a sus clientes que sus precios no son de aeropuerto

Muchos clientes tienen ideas preconcebidas de los negocios y las personas que los prestan. Por ejemplo, que las cosas en los aeropuertos cuestan más. Sea cierto o no para todos los casos, es lo que la gente piensa y finalmente a eso nos enfrentamos cuando tratamos de invitar a que la gente compre, por lo que no podemos ignorarlo. Claro y directo frente a las objeciones invisibles de los viajeros.

Hace poco me encontré un negocio de artesanías de Chiapas en el aeropuerto de Ciudad de México, que teniendo en cuenta esto y buscando eliminar barreras para que la gente ingrese al local, decidieron comunicarlo de manera directa en su vitrina.

No tenemos precios de aeropuerto. Nuestros precios son en pesos mexicanos, con la garantía que está apoyando un artesano Chiapaneco.

Artesanias Chiapas 1

Uno de los principios fundamentales de una comunicación efectiva es ser clara y directa. No deja espacio para ambigüedades y no presume que el cliente tiene claro los argumentos. En su caso, ¿Qué ideas preconcebidas tienen sus clientes que debería aclararles de entrada?, ¿Qué está considerando que no debería presumir y debería incluirlo en su comunicación?


Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *