Nuggets de Mercadeo: La selección de cerveza más grande del mundo

Yard-House

El principio de la diferenciación es tener un argumento relevante para el mercado, que ningún otro competidor pueda atribuírselo de la misma manera; y comunicarlo de manera clara y directa.

yard-house-logoEl restaurante bar Yard House utiliza la variedad de cervezas del barril como atractivo y razón de preferencia para sus clientes, comunicándolo de manera específica: La mayor selección de cervezas del barril del mundo. Con más de 120 cervezas disponibles, es toda una experiencia recorrer el menú en búsqueda sabores y texturas fuera de lo común. Una propuesta de valor diseñada para los fanáticos de los deportes, la música y la cerveza, aspectos que se combinan en Yard House y definen claramente su segmento de mercado objetivo.

Como en cualquier negocio, en el mundo de los restaurantes no es suficiente brindar un buen servicio, un ambiente agradable y una buena comida. Muchos cumplen con esas condiciones. La pregunta es, ¿qué lo hace diferente para llamar la atención y darle una excusa a los clientes para preferirlo?

Todo negocio debe tener un atractivo, una razón por la cual los clientes rompan la inercia y la indiferencia frente a la gran cantidad de opciones que ofrecen cosas similares. No necesitamos más negocios, necesitamos negocios diferentes. Negocios que evolucionen con las preferencias y expectativas de los clientes.

david-yard-house

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Nuggets de Mercadeo: La selección de cerveza más grande del mundo

  1. TERMINE DE LEER EL LIBRO BUENO BONITO Y ORGULLOSAMENTE CARITO Y LO CONSIDERO MUY BUENO, INFLUENCIO MUY BIEN EN MI CAMBIANDO EL PENSAMIENTO, A QUE SI SE PUEDE VENDER GANANDO DINERO, QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES BUSCAR EL PRODUCTO QUE SOLUCIONE UNA NECESIDAD ESPECIFICA, PARA UN CLIENTE ESPECIFICO, QUE LE SOLUCIONE SU NECESIDAD ESPECIFICA, QUE OTROS NO SOLUCIONEN COMO MI PRODUCTO, ES BUSCAR LA NECESIDAD, DARLE LA SOLUCIÓN, DE FORMA CLARA QUE EL CLIENTE ESTE DISPUESTO A PAGAR, SIN COMPETIR EN PRECIO. COMPETIR EN SERVICIO Y ATENCIÓN,