Tips de negocios para “asegurar el almuerzo”

Entrevista a Alfonso Romero, autor de “Asegure el almuerzo” (Colombia)

Tips de negocio para asegurar el almuerzo

Libro Asegure el AlmuerzoAsegure el almuerzo es la analogía de ganarse la vida. Asegurar el almuerzo es un principio de supervivencia humana equivalente a salir a la selva y asegurar la presa. Es hacer que las cosas pasen. Este libro propone ideas para aquellos que salen cada día dispuestos a lograr sus metas, y a que no importa lo difícil que sea la situación, son persistentes y coherentes en encontrar maneras de lograr lo que se proponen. Para conocer en detalle sus planteamientos, entrevistamos a su autor, Alfonso Romero.

Algunos temas que conversamos con Alfonso en la entrevista:

  • La analogía de “Asegure el almuerzo”
  • Sólo juegue si tiene posibilidades de ganar
  • Lo que es muy bueno no es gratis
  • Cuando no pueda cumplir, diga no puedo
  • Qué es lo mejor que usted hace: Si otro lo hace mejor, no lo haga usted
  • La única plata que sirve es la que lleva en el bolsillo
  • Si un negocio no le está dando resultado, acábelo
  • Las alianzas temporales pueden resultar eternas

Alfonso Romero Asegure el almuerzo

Alfonso Romero

Autor de Asegure el almuerzo, y ante todo, un promotor social creativo de la lectura entendida como medio para forjar emprendedores exitosos y mejores personas. Conferencista de temas empresariales, especialmente en lo que se refiere al logro de metas a través del recurso humano.

 

 


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 thoughts on “Tips de negocios para “asegurar el almuerzo”

  1. Cuando lees Asegure el Almuerzo, pero especialmente lo estudias, aprendes algo nuevo, estamos formando conexiones sinápticas. Todo lo anterior que habías aprendiendo era teoría. Así como si estás leyendo un libro sobre derecho, cómo hacer inversiones o de cómo bailar salsa, está todo en tu cabeza (neocórtex) hasta que pones en acción lo leído y has logrado una experiencia con base en su lectura.
    En el momento que comienzas a aplicar lo que estas aprendiendo de Asegure el Almuerzo en tus pensamientos y lo pones en acción, tienes una experiencia nueva.
    Y cuando tienes la experiencia nueva que te enseño el libro, tus neuronas se organizan en equipos. Esto lo maneja tu cerebro límbico. Así todos tus cinco sentidos contribuyen a grabar esta experiencia y cuando grabas la experiencia tu cuerpo tiene una descarga química que genera una emoción.
    Inmersos en la lectura, tu mente tiene una adicción a esas emociones resultantes que quieres inmediatamente aplicar, integrando tu mente con tu cerebelo que controla tus acciones formando así tus hábitos.
    En resumen Asegure el Almuerzo nos enseña a Pensar con claridad lo que Sí queremos, Hacer conectando las experiencias y emociones congruentes para colocar acción en lo que queremos, y Ser transformándonos en mejores personas para obtener excelentes los resultados en nuestra vida actual.

  2. Hola
    Asegure el almuerzo es un libro que me encontró en el camino y con desconfianza lo adquirí, cuando lo leí me sorprendió que cometía errores a diario, esos tips los hice parte de mi como “cuente con lo que tiene en el bolsillo” y ese otro “si el cliente no tiene la plata se la consigue”
    Gracias señores han aportado un grano de arena en mi empresa.

  3. Asegure el almuerzo, es una herramienta diaria , que nos enseña a aprender, a que ?a enseñarle a nuestros hijos como valorar el dia a dia……, de los padres.

  4. Cuando estamos buscando ser mejores en lo que somos y hacemos, que interesante contar con material práctico y probado, que podemos traducir en exitosas experiencias! La entrevista nos da pinceladas de todos los aprendizajes que tendremos al leer este interesante libro de Alfonso Romero.

    Esperando a que llegue mi libro para devorarlo!!!!

    Próximamente… mas comentarios, luego de leerlo! Gracias!

  5. EMPRENDIMIENTO ESTRATÉGICO y con mucho OPTIMISMO INTELIGENTE. EXCELENTE !!!

    Y a medida que este “boom” del emprendimiento (no planificado) se ha llevado muchos sueños y dinero al fondo. Pues toma mayor fuerza en todo caso el ser también planificado y estratégico. Aunque recordar siempre que tienes que ponerle corazón a todo lo que emprendas. Pero que más “corazón” en aquello que vas “seguro”.

  6. Gracias por permitirnos a través de la entrevista conocer algunos de los tantos Tips concretos y aterrizados que Luis Alfonso Romero nos entrega en su libro.
    Los invito a leer Asegure el almuerzo, para mi ha sido de gran utilidad aplicar las recomendaciones, me han ayudado a tener importantes resultados y sé que continuar practicándolas me conducirá a nuevos y grandes logros.
    Gracias

  7. Sólo usando 6 de las 8 temas de las entrevista, logré enfocar a una persona que me pidió hoy mi asesoría sobre su emprendimiento de cacao alta calidad en Colombia.
    ¿Que tal cuando logre usar por lo menos el 70% de lo que trasmite este libro y su autor???
    Necesito ahora no leerlo, TRAGARMELO!!!

    • Asegure el almuerzo es más que un libro es una herramienta para mirar más allá de de lo evidente , nos invita a superar obstáculos a pensar que tanto análisis crea parálisis.