Nuggets de Mercadeo: Turismo temático, una forma de diferenciación

Ruta del vino

Una interesante forma de diferenciarse y lograr clientes en el cada vez más competido sector turismo es la especialización en viajes temáticos.

Quedarse ofreciendo los mismos paquetes vacacionales hacia los mismos destinos y en las mismas temporadas pone demasiada presión sobre la rentabilidad.

He aquí dos interesantes ejemplos de turismo temático, La Ruta del Vino y la Experiencia Boca. Se dirigen claramente a segmentos de la población mucho más pequeños (amantes del vino y amantes del fútbol respectivamente), pero goza de las bondades de un buen diferencial: menos competencia y mayor rentabilidad.

La Ruta del Vino de la Patagonia ofrece un recorrido por las provincias de Neuquén y Rio Negro, donde el visitante prueba diferentes tipos de vinos acompañados de la propia culinaria de la zona. Incluye visita a las bodegas del Fin del Mundo, Nqn, Familia Schroeder y Valle Perdido.

Boca Experience

Claramente estos planes no son para todos, pero los que lo disfrutan están dispuestos a pagar.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *