Venta cruzada: Recuérdele a su cliente que también vende otras cosas

Estrategia venta cruzadaMuchos de sus clientes no conocen (o no recuerdan) todo lo que vende. Una gran oportunidad para generar venta cruzada.

En la búsqueda de mayores ventas, podríamos decir que los clientes actuales son “la fruta más baja de tomar”, pues son las personas que ya han confiado en nosotros, conocen nuestros productos y los beneficios de hacer negocios con nuestra empresa.

La mayoría de los clientes no conocen su portafolio completo

Usualmente le compran uno o dos productos, sin saber que usted podría proveerle otras cosas (venderle otras cosas).

Se sorprenderá las ventas adicionales que puede lograr sólo por contarle a su cliente que además de personal temporal para call center, también ofrece promotoras para punto de venta y servicios de merchandising.

Por ejemplo, recuérdele a sus clientes…

Si tiene un negocio de instrumentos musicales, que también dictan clases particulares de guitarra.
Si tiene un almacén de bisutería, que también hace diseños especiales sobre pedido, diferentes a lo que tiene exhibidos.
Si es profesor de inglés, que también ofrece apoyo para los exámenes de admisión en las universidades norteamericanas.
Si tiene un hotel campestre para ejecutivos, que también tiene planes de ecoturismo express de un día o medio día.
Si tiene un restaurante de comida mexicana, que también envía a domicilio los fines de semana y que atiende fiestas temáticas.
Si es diseñador gráfico, que además de logos también trabaja piezas de correo directo y diseño de empaques.

Para comunicarlo puede usar…

Desde algo tan sencillo como un (profesionalmente diseñado) cartel en el punto de venta o enviar una carta (diciéndole que dado que en el pasado compró el producto A, podría interesarle el producto B); hasta hacer un desayuno con clientes donde además de su interesante conferencia, les recuerda su portafolio de productos y servicios.

También puede enviarles un correo electrónico actualizándoles su portafolio con una atractiva oferta, un catálogo online descargable o un video con ideas de cómo usar el producto que aún no ha comprado.

Incluso, cada vez que lance un nuevo servicio o producto, incluya una estrategia para ofrecerlo a sus clientes actuales y estimular la compra a través de un beneficio adicional. Permítales que sean los primeros en conocerlo y comprarlo.

Plan de acción

1. Defina los productos/servicios que va a recordarles.
2. Redacte el email/carta/cartel/mini-catálogo.
3. Envíe a los clientes y haga seguimiento.

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *