Asesores preparados, un gran diferencial

Capitalice la capacidad de su equipo de ayudar a sus clientes

Las propuestas de valor cada vez más se estandarizan entre los diferentes jugadores de una industria. Las características e innovaciones de los productos y servicios que comercializa son rápidamente copiadas, por lo que el producto cada vez menos es en sí una fuente de diferenciación.

La diferencia no está en lo que vende

Cuando uno vende prácticamente lo mismo que los demás, la diferencia no está en lo que vende. Y por eso, a muchas empresas les cuesta identificar fuentes de diferenciación.

Sin embargo, tenemos en nuestro propio negocio una gran riqueza de diferenciales que pasamos por alto. La logística, garantías, tiempos de entrega, soporte técnico, nichos de mercado, especialización y procesos, entre muchos otros.

Un poderoso diferencial que pasamos por alto es justamente la preparación y experiencia de nuestro equipo comercial. Porque cuando un cliente nos compra, no está comprando solamente un producto o un servicio, está comprando todo lo que viene con nuestra organización, El conocimiento de cada área, y especialmente, el servicio y preparación del asesor que lo atiende.

El caso de una marca de computadoras

Una compañía de computadoras justamente se ha apalancado en esto para utilizarlo como punta de lanza para sus clientes. La capacidad, experiencia y conocimiento de sus asesores de tecnología para pequeños negocios.

Entendieron que si bien el producto es importante, uno de los mayores desafíos de este segmento de clientes (las Pymes), es el manejo de las variables de tecnología, pues generalmente no cuentan entre su equipo con alguien dedicado a este tema. Ahí es donde entra el asesor de la empresa.

Y así es como lo promueven:

DELL
SMALL BUSINESS

160+ horas de entrenamiento. Todas para ayudarle.

Nuestros Asesores de Tecnología para Pequeños Negocios tienen la experiencia y el entrenamiento para recomendarle soluciones de tecnología para las necesidades específicas de su empresa.

Hable hoy con un asesor: 877-BUY-DELL
dell.com/smallbusinesspartner
De clic. Llame. Chatee.

Tecnología. Consejo. Alianza.

Morgan Paija
Asesor de Tecnología para Pequeños Negocios

Dell Small Business Advisor 2

Capitalice la preparación de sus asesores

Como empresas nos esmeramos en preparar a nuestro equipo para que le preste el mejor servicio a nuestros clientes, pero no lo comunicamos, no lo capitalizamos. El que su equipo esté mejor entrenado que el de sus competidores para ayudar a los clientes con sus desafíos es un gran diferencial. Apalánquese en él.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “Asesores preparados, un gran diferencial

  1. El asesor comercial tiene en su labor, el poder de pasar de ser un mago charlatán que todo promete a un verdadero guía del producto o servicio que ofrece. Muy acertado análisis David, porque en mi opinión cuando el líder o empresario no reconoce la trascendencia de su equipo comercial y el diferencial que representa, nosotros como asesores tenemos la misión de servir y crear valor con la información y apoyo que entregamos a nuestros clientes, pues el cambio y la construcción de una propuesta de valor integral también empieza por nosotros. Gracias por el vídeo.

    • Totalmente de acuerdo Carol, eso que mencionas es justamente el poder que tenemos de hacer la diferencia sin depender de nada ni nadie, solo de nuestra propia gestión y actitud frente al cliente.

  2. Las empresas que se apoyan precisamente en invertir en la capacitación y desarrollo integral del recurso humano, son las que están en posición real de ofrecer propuestas de valor, capaces de generar dinámicos e innovadores escenarios de diferenciación en relación a sus competidores.

  3. Excelente reflexión. Definitivamente es un valor agregado que no se toma en cuenta. Las marcas piensan que solo compran su marca….pero si no la sabes vender…. En realidad el cliente necesita el paquete completo.

  4. David buenos días, como hacer para que los empresarios entiendan que un gran diferencial está en sus vendedores. Cuando se trata de entrenarlos, formarlos y , educarlos todo le parece costoso y, se abstienen de hacerlo.

    Entonces nos encontramos con asesores comerciales mal preparados, que se creen producto terminado y no lo son!!! y el empresario termina echándolos a la calle porque no cumplen las metas de ventas. ¿Cómo hacer?

    • Hola Carlos, ese tipo de mentalidad en mi experiencia debe venir del líder. Es muy difícil que si alguien no cree en que sus vendedores pueden ser su mayor diferencial, haga algo al respecto. Saludos!