Impresión textil digital: Personalización como forma de diferenciación

La tecnología y el soporte de los proveedores, clave para la personalización

Korova prendas personalizadas

Desde hace varios años en muchas industrias se viene acelerando el proceso de personalización como herramienta de diferenciación. Poder ofrecer productos y servicios únicos como una alternativa a la masificación, es un poderoso argumento de ventas.

Sin embargo, los costos de producción y la administración de este nivel de detalle hacía en muchos casos imposible hacerlo de manera rentable y así crecer a una mayor escala.

Los avances en impresión digital textil son un buen ejemplo de cómo los proveedores ayudan a su vez a sus clientes a diferenciarse. Ahora los diseñadores pueden lanzar colecciones con tirajes pequeños a costos accesibles, ofreciendo productos exclusivos.

Un ejemplo es Korova, este negocio que empezó estampando camisetas en Brasil, el cual migró de la impresión serigráfica a la impresión digital, ofreciendo ahora un amplio portafolio y múltiples tiendas a lo largo del país. Uno de sus proveedores, las impresoras para alta costura de Epson, han tenido un papel importante.

En este caso, cómo el proveedor ayuda a crecer a sus clientes:

  • La impresora permite ofrecer diseños diferenciados a sus  mercados.
  • Optimiza costos de producción para pequeñas unidades.
  • El soporte técnico en varias ciudades apoya el desarrollo de franquicias del cliente.

Como proveedor, ayude a sus clientes a diferenciarse. Si sus clientes se diferencian y venden más, usted también venderá más.


Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *