El poder de una nota a mano

Pedí este libro y la factura llegó con algo poco habitual. Una nota a mano que dice: “¡Muchas gracias! Si por alguna razón no estás contento con la compra, por favor contáctame y así podré resolver el problema satisfactoriamente. ¡Saludos! Irene”. Pequeñas cosas que hacen la diferencia.

Le gusta el whiskey. Tenemos 160

La especialización es una forma de diferenciación, porque presupone no solo un mayor conocimiento, sino una mayor amplitud en el portafolio del especialista. Como el caso de la pastelería especializada en productos sin azúcar, o el bar en Estados Unidos con más de 120 tipos de cerveza; este negocio en Dublín utiliza su amplia variedad como argumento: “Le gusta el whiskey? Tenemos 190 tipos diferentes. No, en serio los tenemos!”.

Minion bus escolar

Hoy me encontré con este minion. Esta empresa de transporte escolar se unió al espíritu de celebración de Halloween con algo sencillo pero especial. Pequeños detalles que demuestran que hay alguien pensando en poner una sonrisa en los demás. ¿Cómo su negocio puede hacer pequeñas cosas?, ¿detalles que nos conecten con los demás?

Por que se pierden los clientes

Una simple realidad: 68% de los clientes se pierden por mal servicio. No por precio, no porque se vayan para otra marca… simplemente por mal servicio. Eso es una vergüenza, porque depende de nosotros.  Para profundizar en este tema: Los buenos clientes se pierden por mal servicio.

Brindar una mala experiencia

“Brindar una mala experiencia hace pensar a sus clientes si deberían comprarle a alguien más. Esto es maravilloso para sus competidores; pues no tendrán que convencer a sus clientes de que lo dejen. Usted ya lo hizo por ellos” – Harley Manning y Kerry Bodine (Artículo complementario: 10 principios para crear experiencias memorables)