Aun cuando lo que vendamos no tenga mucha magia, nosotros podemos crear la magia. En este caso, un vendedor de crepes simplemente se personifica para darle un toque especial a su negocio y sacar una sonrisa en la gente. Definitivamente, uno es el mayor diferencial.

Trate de dormir con un mosquito

«Si cree que las pequeñas cosas no importan; trate de dormir con un mosquito» – Dalai Lama
Tendemos a subestimar el poder de cada detalle. Y son justamente esas pequeñas cosas las que hacen una enorme diferencia en la vida de nuestros clientes. Esos son los Detalles Que Enamoran.

Canasto Picnic Bistró

Son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia. Durante un desayuno en Canasto Picnic Bistró en Bogotá, es grato encontrar un mensaje en el plato mientras come. Uno se pregunta, ¿es necesario que un restaurante ponga un mensaje en sus platos? No. ¿Hace la diferencia y saca una sonrisa? Sí. De eso se tratan los #DetallesQueEnamoran, de hacer esas cosas inesperadas que parecen «innecesarias» pero sorprenden. Enamorar con detalles no es un tema de dinero, es un tema de voluntad. Recuerde: creatividad mata presupuesto.

Algodon de azucar peculiar

El restaurante Místico en el centro comercial Alhambra de Guayaquil tiene una forma muy particular de presentar su algodón de azúcar. Estos pequeños detalles sorprenden y sacan una sonrisa a los clientes. Una vez más, no se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende. La magia está en los #DetallesQueEnamoran.

El poder de una nota a mano

Pedí este libro y la factura llegó con algo poco habitual. Una nota a mano que dice: «¡Muchas gracias! Si por alguna razón no estás contento con la compra, por favor contáctame y así podré resolver el problema satisfactoriamente. ¡Saludos! Irene». Pequeñas cosas que hacen la diferencia.

Le gusta el whiskey. Tenemos 160

La especialización es una forma de diferenciación, porque presupone no solo un mayor conocimiento, sino una mayor amplitud en el portafolio del especialista. Como el caso de la pastelería especializada en productos sin azúcar, o el bar en Estados Unidos con más de 120 tipos de cerveza; este negocio en Dublín utiliza su amplia variedad como argumento: “Le gusta el whiskey? Tenemos 190 tipos diferentes. No, en serio los tenemos!”.

Minion bus escolar

Hoy me encontré con este minion. Esta empresa de transporte escolar se unió al espíritu de celebración de Halloween con algo sencillo pero especial. Pequeños detalles que demuestran que hay alguien pensando en poner una sonrisa en los demás. ¿Cómo su negocio puede hacer pequeñas cosas?, ¿detalles que nos conecten con los demás?