Su punto de venta debe contar una historia

Lecciones del mundo de la decoracion

Atelier Decor Panama

Con frecuencia subestimamos el poder que cada mensaje tiene en la construcción del posicionamiento de nuestras marcas. Dejamos al azar muchos puntos de contacto, desconociendo que el cliente siempre está mirando. Los detalles más pequeños son notados por los clientes y construyen (o destruyen) la imagen que queremos construir.

El todopoderoso punto de venta

Y uno de esos aspectos es con frecuencia el punto de venta. (Y si no tiene punto de venta, igual aplica para su oficina, colegio, hospital, restaurante, librería, consultorio, notaría o cualquier lugar donde interactúe con sus clientes). El punto es que aplica para todo espacio físico que manda un mensaje a quien lo visita.

Lo más interesante es que los mejores ejemplos para inspirarse no están usualmente en su propia industria, porque ahí todos hacen lo mismo, se copian unos de otros con poca posibilidad de innovación. Por el contrario, las mejores lecciones llegan por polinización cruzada. Aprendizajes que puede aplicar de otras industrias que ya resolvieron lo que usted está tratando de resolver.

Lecciones del mundo de la decoración

Hace un tiempo tuve la oportunidad de compartir con mi amiga Gisela Martínez una visita a su punto de venta Atelier Decor en Ciudad de Panamá. Atelier es una empresa dedicada a la comercialización de papel tapiz, que tiene muy claro cómo hay que mostrar las cosas. Toda una experiencia en el punto de venta.

Gisela Martinez y David Gomez
Con Gisela Martínez, mientras me explica la filosofía de Atelier Decor.

Este es un recorrido fotográfico de lo que me enseñó Gisela acerca de cómo mostrar lo que vendemos para antojar a los clientes.

Cada espacio es una muestra de lo que la empresa puede hacer por sus clientes.
Cada esquina refleja una posibilidad diferente. Ideas para inspirar y proyectar emociones.
Por supuesto el techo también cuenta una historia. Nada es al azar y cada superficie es un vendedor silencioso.
No solo son texturas, son aplicaciones y diseños. Todo habla.
Y para complementar la exhibición, decenas de catálogos para profundizar en colores, diseños y texturas.
Imágenes full color que cuentan las posibilidades de imprimir sus fotos y otras formas de personalización.

Lecciones del mundo de la decoracion

Lo que no se muestra no se vende

Principio universal y milenario del comercio: lo que no se muestra no se vende. Especialmente para quienes no están en el mundo de la decoración (porque ellos ya lo aprendieron); este principio es fundamental.

Expóngase, mande un mensaje, sálgase de lo mismo, sorprenda y arriésguese. Piense cómo puede transmitir más magia en su local, consultorio, despacho, peluquería, escuela, estudio, veterinaria, spa, supermercado, papelería, billar, casa de eventos, miscelánea, ferretería, funeraria, gimnasio, cafetería o lo que sea que tenga. Cuente una historia.