10 herramientas para crear catálogos virtuales e interactivos

Con todas las herramientas que existen actualmente, tener un catálogo atractivo y que esté al alcance de cualquiera ya no es una excusa. No sólo porque la era digital ha permitido y facilitado el que la gente pueda acceder a este tipo de piezas a través de toda clase de dispositivos, sino porque también el desarrollo en este campo ha permitido a las compañías crear sus propios catálogos, incluso sin la necesidad de contar con expertos profesionales en el área del diseño.

Atrás quedaron los tiempos en los que un catálogo podría considerarse una herramienta distante, para convertirse en una herramienta atractiva, impactante y que sobre todo le permite a las personas interactuar con el contenido, algo que difícilmente se podía lograr con un catálogo impreso.

Dado que al final todo hace parte de la experiencia, ahora puede sorprender a sus clientes con catálogos digitales, los cuales pueden promover sus vendedores o sus plataformas online en smartphones o tablets.

Con esto en mente, le compartimos algunas herramientas para crear catálogos virtuales e interactivos, con los que podrá enviar un positivo mensaje a todos sus clientes y prospectos.

1. Appgreen

Appgreen

Herramienta a través de la cual puede crear una aplicación (que podría ser usada por cualquier usuario con dispositivos con sistema operativo iOS o Android) para mostrar sus catálogos, sin la necesidad de tener conocimiento en programación. Puede tener más de un catálogo en una única cuenta, manejar categorías, crear varias perspectivas de un mismo producto y la posibilidad de notificar fácilmente a quienes usen la aplicación cuando lance nuevos productos o cree ofertas especiales. Planes desde US $48 al mes.

2. Joomag

Joomag

Permite crear catálogos tal y como si se tratara de una revista digital. Puede incluir videos, audios, imágenes, diapositivas, subir PDFs y crear diferentes diseños a través de un editor online que incluye algunas plantillas para facilitar el diseño de los catálogos. Las plantillas son responsive, las cuales permiten visualizarse en cualquier dispositivo móvil. Incluye analíticas e interesantes funcionalidades como formularios de suscripción. Puede incluir el catálogo dentro de su sitio web, compartirlo en un enlace a través de su email o redes sociales. Aunque existe una cuenta gratuita con ciertas limitaciones, a partir de US$15,95 al mes puede tener acceso a funcionalidades avanzadas para hacer más atractivos sus catálogos.

3. Lucidpress

Lucidpress

Al igual que Joomag, es una herramienta en la nube que permite crear diferentes publicaciones en formato digital de una forma fácil a través de un editor con plantillas y que permite incluir imágenes, video, audios e incluso toda clase de elementos directamente desde desde la web (videos de YouTube, imágenes de Facebook, documentos de Google Docs o Dropbox, entre otros). Incluye varias de las funcionalidades que incluye Joomag, como analíticas y diseño adaptable a toda clase de dispositivos. Disponible desde $7,95 mensuales.

4. Yudu

Yudu

Una herramienta que permite crear aplicaciones personalizadas para visualizar diferentes tipos de publicaciones como revistas, libros, catálogos o simplemente crear una versión de cualquiera de estos formatos que se puede visualizar en cualquier dispositivo. A diferencia de Lucidpress o Joomag, no es tan amigable ni provee un editor tan completo como es el caso de estas dos. Para crear los catálogos se requiere subir los archivos en PDF, los cuales una vez subidos, quedan en formato de revista digital. Con las cuentas pagas los creativos de Yudu pueden intervenir para ayudarle a crear su catálogo. No proveen información de precios; debe llenarse un formulario para obtener información al respecto donde analizarán sus necesidades.

5. Openzine

OpenZine

Un sitio que le permite crear páginas personalizables con imágenes, videos, fondos y una diversidad de fuentes en un editor simple y sencillo. Desde US $7 al mes puede tener acceso a publicaciones ilimitadas (las que desee crear), espacio ilimitado para albergar imágenes, su propio dominio y un contador de visualizaciones, entre otras opciones (no especifica si los contenidos se adaptan a dispositivos móviles).

6. Issu

Issu

Si tiene un catalogo en PDF o Word, esta herramienta le permite de forma gratis ponerlo en un formato de revista. Sin embargo, para que este pueda ser visualizado en tablets y dispositivos, las personas deben descargar la aplicación (disponible para iOS y Android).

7. FlashPageFlip

Flash Page Flip

Un avanzado software que permite hacer todo tipo de publicaciones interactivas con diseño responsive y totalmente personalizables. Incluye opciones de edición bastante avanzadas que la diferencian de otras herramientas similares. Permite descargar una versión gratuita bastante limitada. Planes desde US $49.

8. Flipsnack

Flipsnack

A partir de PDF’s ya creados permite crear catálogos. Una vez se suben los archivos estos pueden ser editados y personalizados con varias opciones de configuración. Una vez publicado el contenido, se puede visualizar desde cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que use. Fuera de la versión gratuita, la cual cuenta con algunas limitaciones, desde US $14 puede tener acceso al editor Premium además de otras útiles funcionalidades.

9. aXmag

aXmag

Al igual que otras herramientas, le permite subir catálogos en PDF y visualizarlos como revista digital. Por un único pago (desde US$380) le permite remover la marca que automáticamente se imprime a los archivos. Puede visualizarse en todo tipo de dispositivos y convertir archivos hasta 100 MB.

10. Pinterest

Pinterest

Algunas empresas han encontrado en Pinterest una valiosa herramienta para crear sus galerías. El hecho de poder organizar imágenes y fotos por tableros según diferentes criterios, agregar descripciones (no sólo a los tableros sino también a los pines o fotos), y sobre todo el poder involucrarse con el número cada vez mayor de usuarios que tiene la red, posibilita un nivel de interacción y alcance que puede ser mayor al que se podría alcanzar dejando la galería relegada exclusivamente a la página. Tenga en cuenta que además la información que ponga dentro de las descripciones de los tableros y pines, así como los hashtags que use, pueden hacer que las personas que estén interesadas en productos como los que usted vende puedan encontrarlo fácilmente.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de Juan José Isaza

Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

Comments

  1. necesito un programa gratuito para hacer catálogo digital para poder enviarlos por e-mail a mis clientes y que se los puedan descargar para verlos.

  2. avatar EGLI BECERRA dice:

    ¡Tremendas herramientas! muy buenas..

  3. Buenas tardes, necesito tener un catalogo virtual que funcione sin internet.
    alguna aplicación o sofware. que sea portable. Agradezco sus aportaciones.

  4. avatar Danae Cordova dice:

    Hola, tengo una duda. ¿Hay alguna forma de hacer un catálogo interactivo que sea portable? Tengo algunos conocimientos de programación.

  5. hola necesito crear un catalogo e imprimirlo me pueden recomendar algun programa facil de utilizar

  6. Hola, necesito algún software o App para poder crear una catálogo virtual de mis productos, de forma que los vendedores lo puedan usar para vender con una tablet. Necesito que funcione Offline, aunque para actualizarlo haya que conectarlo a internet, pero no para usarlo, ya que no tenemos internet en todas las partes del local, es un vivero de plantas, gracias por la ayuda.

    http://www.botti.cl

  7. ¿Existen herramientas para crear catálogos virtuales e interactivos, 100% en español? Gracias

Comentar

*

www.bienpensado.com