Contrate un Coach de Marketing Certificado por Bien Pensado

Coaches de Marketing Certificados por Bien Pensado

Si es empresario y está interesado en fortalecer sus estrategias de mercadeo, contrate un Coach de Marketing Certificado por Bien Pensado para que le ayude en el proceso.

IMPORTANTE: Bien Pensado no interviene, ni administra, ni intermedia, ni recibe compensación de ningún tipo por la contratación de los coaches. Si está interesado en contratar un coach, contáctelo directamente con los datos que aparecen en el directorio y él o ella lo guiará en el proceso.

Hay demasiada especulación e información circundante de lo que como empresa debe y no debe hacer en términos de atraer clientes, generar prospectos, implementar tácticas de marketing en internet y demás temas de moda que lo pueden tener en la incertidumbre.

¿Qué es un Coach de Marketing?

Un coach es un entrenador. Así como en los equipos de fútbol, el coach es la persona que orienta y acompaña al equipo a lograr los mejores resultados. El coach es la persona que se involucra en el día a día y le recomienda qué debe hacer y qué no debe hacer para maximizar el rendimiento. Un coach está comprometido con el éxito de sus jugadores.

Un Coach de Marketing cumple exactamente la misma función pero en el tema específico de marketing. Su coach va a ser la persona que le va a acompañar hombro a hombro en el logro de sus metas como empresario. Con una clara metodología lo guiará paso a paso en el camino de traer más clientes, lograr la fidelidad de los actuales y llevar su negocio al siguiente nivel. Es su propio entrenador y consultor privado de marketing.

Ventajas de contratar un Coach de Marketing de Bien Pensado

El contratar un Coach de Marketing Certificado por Bien Pensado le garantiza:

  • Que la persona que lo acompañará trabaja bajo los principios promulgados por Bien Pensado, de manera que si el contenido que constantemente compartimos le parece que tiene sentido, aquí encontrará personas que le pueden ayudar a implementarlo.
  • Los coaches certificados por Bien Pensado trabajan con programas cuidadosamente estructurados y diseñados para que logre los mejores resultados. Existen dos programas disponibles para trabajar: Catapulta Digital (estrategia de marketing online) y Juan Sinigual (estrategia de diferenciación).
  • Son profesionales que se han capacitado y preparado intensivamente con Bien Pensado para ayudarle a implementar sus estrategias.

Sabemos que no todas las compañías se adaptan a nuestro modelo de trabajo. Por eso queremos compartir las características de las empresas, que basados en nuestra experiencia, son a las que generamos mayor valor. Para que alguno de nuestros coaches acompañe una compañía no significa que debe necesariamente cumplir con todos y cada uno de los siguientes aspectos, pero sí es un indicador el que a mayor afinidad, mejores resultados lograremos.

Perfil de clientes

Las empresas con las que nos gusta trabajar y con las cuales podemos lograr los mejores resultados, son:

  • Pequeñas o medianas empresas, así como profesionales independientes que cuentan con un número de empleados entre 2 y 50.
  • Son negocios que llevan más de 3 años en el mercado.
  • Tienen ventas anuales por encima de US$200.000.
  • Son compañías que ya están invirtiendo en alguna iniciativa de marketing.
  • Son financieramente estables y quieren decididamente crecer su negocio.
  • Usualmente son empresas que no cuentan internamente con un apoyo estratégico de marketing.
  • Empresas que habitualmente contratan servicios profesionales de terceros.
  • Tienen mínima o inexistente presencia en internet, pero son conscientes que deben estar.

En qué le puede ayudar un Coach de Marketing

Un Coach de Marketing está Certificado por Bien Pensado para ayudarlo a implementar una serie de estrategias en su negocio.

Catapulta Digital

Logo Catapulta DigitalEste grupo de profesionales podrá acompañarlo en la implementación total o parcial del programa de marketing online Catapulta Digital, el cual comprende diferentes módulos de trabajo para desarrollar una efectiva estrategia online en su negocio.

Estos son los módulos del programa:

Estrategia de Marketing Online – Análisis de su situación competitiva en el entorno digital, sus objetivos estratégicos y definir cuáles son las herramientas más apropiadas a trabajar de acuerdo a su tipo de negocio.

Página web – Diseño y rediseño de la página web de su compañía. Contenido que debe incluir, estrategia de conversión para que le genere los resultados que necesita y medición constante de indicadores.

Optimización para Motores de Búsqueda – Definición de las palabras clave por las que debe ser encontrada cada una de las secciones de su página web, con la correspondiente optimización para que aparezca en las búsquedas de Google.

Publicidad Online – De haber acordado como parte de la estrategia el hacer publicidad en internet, se diseña la estrategia, audiencia objetivo, mensaje e indicadores de medición.

Redes Sociales – Si aplica para su tipo de negocio, definición de la red o redes donde es más importante participar, temáticas a trabajar, frecuencia de publicación y estrategia de movilización de redes sociales hacia su página web u otra plataforma de recepción.

Email Marketing – Le ayudará a construir una coherente estrategia de email marketing, de la manera correcta. Construcción de su propia base de datos, contenidos a compartir, herramientas de conversión y medición.

Juan Sinigual

Juan Sinigual (low res)Un Coach de Marketing lo acompaña en la implementación del programa de diferenciación Juan Sinigual, el cual comprende cinco módulos de trabajo que le permitirán identificar, construir y comunicar efectivamente su diferencial.

Estos son los módulos del programa Juan Sinigual:

Mercado Objetivo – Analizamos muy bien el mercado al cual se dirige, de manera que su diferencial sea relevante y significativo para esas personas. Deje de perseguir al cliente equivocado y enfóquese en aquellos que genera más valor. Aquí buscamos responder a la pregunta: ¿Para quiénes queremos ser relevantes?

Competencia – Estudiamos muy bien a su competencia y entendemos cómo se están queriendo posicionar. Necesitamos saber qué dicen para no decir lo mismo y lograr apropiarnos de un aspecto que nadie más esté comunicando. Aquí la pregunta es: ¿Qué están diciendo los competidores?

Diferencial – Exploramos los distintos caminos para seleccionar aquel sobre el cual pueda construir su diferencial. Son 10 alternativas que revisamos para saber en cuál de ellas podría estar su diferencial mejor sustentado. Qué buscamos responder: ¿Cuál es el elemento diferencial de nuestra marca?

Amplificación – Su negocio puede tener un poderoso diferencial, pero a menos que los clientes se enteren y lo reconozcan, servirá de poco. Maximice su alcance al mercado objetivo previamente definido, para que sea una razón de preferencia. Aquí la pregunta es: ¿Cómo comunicarlo en cada punto de contacto con el cliente?

Guión Comercial – El objetivo de diferenciarse es lograr la preferencia de los clientes, pues a menos que ese argumento nos ayude a vender más, sólo habrá sido un lindo ejercicio teórico. Por eso aquí aprendemos y aplicamos una poderosa herramienta para llevar el diferencial a la práctica: Las 3 Cartas de Negociación.

Constantemente incorporaremos nuevos programas con los que le pueden ayudar nuestros Coaches de Marketing.

Siguiente Paso

Explore nuestro Directorio de Coaches de Marketing Certificados por Bien Pensado, donde encontrará el listado de profesionales que pueden ayudarle en el desarrollo e implementación de las estrategias de marketing en su empresa.