Nuggets de Mercadeo: Creatividad BTL empresa de seguridad

Flyers en los carros

El alto nivel creativo y la comunicación de impacto no siempre están en las campañas de las grandes compañías, las agencias de renombre y los presupuestos multimillonarios. A partir de una juiciosa y permanente inmersión en los procesos y necesidades de Seguridad Superior, una empresa de seguridad privada en Colombia, la agencia Slabon Marketing de Bogotá desarrolló una pieza de bajo costo (flyer) que muestra a través de un recurso gráfico sencillo, un potente mensaje de manejo preventivo ante situaciones de delincuencia que hoy por hoy atañen a la generalidad de la población de las grandes ciudades.

Flyer

Reverso flyer

El mensaje no puede ser más claro. Los delincuentes están lanzando sustancias a los vidrios de los vehículos buscando que al intentar usar el limpia-brisas (por las características físicas de la sustancia), se bloquee la vista del conductor, obligándolo a detenerse y limpiar de manera manual el panorámico. Este momento es aprovechado por el ladrón para tener acceso a sus pertenencias o al vehículo mismo.

La pieza recrea la situación de tal forma que la primera reacción del conductor cuando se acerca a su vehículo en el parqueadero, es una evidente molestia. Al leer el contenido de la cara posterior entiende el concepto y de seguro se genera en él un mayor impacto y recordación de las medidas de prevención que el texto propone.

remoción flyer

Exposición al mensaje del flyer

Este elemento se distribuyó en todos los parqueaderos de las empresas y unidades residenciales en donde hace presencia la empresa, generando una reacción muy positiva y contribuyendo a cambios en comportamientos y actitudes de los usuarios. Todo un éxito de comunicación con una inversión menor. Exactamente aquello que todo cliente quiere que su agencia logre con sus mensajes y un ejemplo claro de lo que se conoce comúnmente como guerrilla marketing o BTL.

El mayor porcentaje de empresas de seguridad privada en Colombia no recurre a agencias publicitarias para el apoyo que requieren en la creación de estrategias de comunicación y su posterior y adecuada ejecución. Recurrir a una agencia que traduzca el mensaje obvio de prevención en uno de mayor contenido e impacto creativo, cambia radicalmente la percepción de servicio que reciben los compradores de este tipo de compañías y tangibiliza la vigilancia en una dimensión de comunicación realmente útil, que redunda en menos ocurrencia de delitos y en mayor sensación de seguridad.

En Colombia el sector de la seguridad privada está constituido por unas 900 empresas que atienden decenas de miles de clientes y generan más de 200.000 empleos con presencia a lo largo y ancho de la geografía nacional. Un sector muy importante y ávido de profesionales que ayuden a comunicar con éxito sus propuestas de valor.

Flyer en el vehículo

Javier NarváezAcerca de Javier Narváez Arturo

Publicista, emprendedor, vendedor nato y comunicador. Dirige su agencia de comunicaciones publicitarias Slabon Marketing desde hace 9 años y ha construido el éxito de su modelo de presencia en el mercado a partir de la inmersión en las actividades diarias de sus clientes. El vivir en tiempo real cada necesidad de contacto del cliente con sus grupos de interés, permite un nivel de claridad de mensaje difícil de igualar. Contacto: gerencia@slabonmarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Nuggets de Mercadeo: Creatividad BTL empresa de seguridad