Boletín 14

Bien Pensado
Para unirte a la comunidad
Hazte fan en Facebook

Síguenos en Facebook

 
Síguenos en Twitter
Twitter
 
Síguenos en Slideshare disfruta útiles presentaciones y artículos de mercadeo
SlideShare
 
Suscríbase sin costo al blog y recibe todos los martes y jueves artículos de marketing
Blog Bien Pensado
 
Suscríbete a Target, nuestro newsletter de mercadeo y recibe el primer martes de cada mes nuevas ideas y estrategias de marketing.
Newsletter
 
Información de interés
 

• Los nichos son más rentables. Por subestimar la fortaleza de la especialización, muchas empresas prefieren seguir compitiendo en mercados con poca generación de valor, baja rentabilidad y competencia feroz. Ver más

Los Nichos de Mercado

• Criterios para seleccionar una agencia. 14 aspectos básicos para obtener los mejores resultados de su aliado publicitario. Ver más

Como Seleccionar una Agencia

• Diplomado Internacional Mercadeo para Pymes. Herramientas prácticas de mercadeo para empresarios. 100% virtual. Del 12 de Julio al 29 de Noviembre de 2011. Ver más

Diplomado para Pymes

 
Conferencias y Talleres
 
Conferencias y Talleres

Brindamos conferencias y talleres de mercadeo para compañías, asociaciones y diferentes organizaciones. Entre los temas tratados están herramientas de mercadeo para Pymes, web marketing, redes sociales y servicio a cliente.

Si está interesado en alguna conferencia para su empresa, puede escribir a contacto@bienpensado.com informando sobre sus necesidades y nos pondremos en contacto con usted para definir cómo le podemos ayudar

 
Programas de Coaching
 
Conozca los diferentes programas de coaching de Bien Pensado y la manera como le podemos ayudar a desarrollar sus estrategias de mercadeo.
 
Coaching  Uno a Uno
Marketing Express
Couching Grupal
Hágalo usted mismo
 
Sistema de Mercadeo para Pymes
 
Sistema de Mercadeo para Pymes
Conozca el Sistema de Mercadeo de Duct Tape Marketing. Metodología diseñada para implementar mercadeo como un proceso sistemático en las pequeñas y medianas empresas.
 

Deshágase del 80% de sus clientes

… y consiga más como los otros

EstadisticasCuando analiza la rentabilidad que le genera cada uno de sus clientes, se puede llevar grandes sorpresas. Es muy probable que sus ingresos dependan en gran medida de un puñado de clientes leales y rentables.

Si su empresa se comporta muchas, es muy probable que sus ingresos dependan en gran medida de un puñado de clientes leales y rentables.

Si esto es cierto, y siguiendo la conocida regla de Paretto, el 20% de los clientes generan el alrededor del 80% de los ingresos.

En términos de rentabilidad, este grupo de fanáticos de la compañía, puede representar hasta el 90% de la rentabilidad. Y mejor aún, este pequeño grupo de clientes es que le refiere la gran mayoría de clientes -digamos, 95%-, pues cree en usted, así como en sus productos y servicios.

El valor agregado debe ser recíproco

El concepto del valor agregado funciona para ambos lados.

La compañía debe generar valor a sus clientes para obtener su fidelidad, pero así mismo los clientes deben generar valor a la compañía para que ésta sea próspera. Uno no puede vivir sin el otro.

Si el beneficio no es recíproco, la relación no durará mucho; o bien el cliente encontrará una mejor opción, o bien la empresa encontrará un mejor cliente.

El punto es que no debe resignarse a trabajar con clientes indeseables y que destruyen valor. Si bien un argumento común es que el volumen apalanca los gastos fijos, los buenos y rentables clientes contribuyen aún más.

¿Qué pasa si se enfoca en crecer los clientes rentables?

Entendiendo un cliente ideal como aquel que es rentable, que aprecia lo que usted hace por él y además le refiere clientes, ¿por qué trabajar con clientes que no son rentables?, ¿por qué llegar a más personas de manera indiferenciada, clientes que no generan valor?

¿Cuál sería el resultado si lograra duplicar el número de clientes que representan el 90% de su rentabilidad, conseguir más como ellos?

En ese momento podría incluso prescindir del 80% de sus clientes actuales que no le generan valor y que incluso, en algunos casos, generan pérdidas que deben compensar los rendimientos de los buenos clientes.

Si un cliente no es rentable, no puede ser un buen cliente; así compre mucho. Un buen cliente es el que le permite a la empresa crecer saludablemente y la recomienda para que más clientes como él hagan negocios con usted. De esos clientes son de los que necesita atraer más.

¿Cómo encontrarlos?

Para encontrar más clientes rentables, debe tener muy claro quiénes son, cómo son y qué aprecian, para luego enfocar sus acciones a atraerlos.

  • Identifique quiénes son -características demográficas, psicográficas, comportamiento y ubicación geográfica-, qué piensan, por qué lo aprecian, qué les gusta de su producto o servicio, qué valoran, que los frustra de las otras opciones.
  • Construya su mensaje basado en estos hallazgos y comuníquese con quienes tienen esas características pero aun no son sus clientes.
  • Entable una relación y empiece a enamorarlos (no a venderles, todavía).
  • Pídale a sus clientes actuales que lo pongan en contacto con otras personas como ellos.

Artículo complementario: Cómo identificar el cliente ideal

Artículos seleccionados del blog

  • 7 pasos para el éxito en marketing. Audio con recomendaciones para atraer más clientes y diferenciarse de la competencia. Leer blog o escuchar podcast.

    Podcats

  • Medir es admitir que algo puede estar mal, ¿está dispuesto? Prueba y error es insostenible. No toda acción de marketing se orienta a generar ventas. Leer blog.

    A vs B

  • Los descuentos ya no sorprenden. Utilice los descuentos de manera selectiva, altérnelos con otros incentivos y hágalo por tiempo limitado. Leer blog.

    Los descuentos ya no sorprenden

Recomendados

En esta sección encontrará periódicamente recursos que pueden ser útiles para su compañía.

  • Edición de imágenes. Además del tradicional Picnik, encontramos otro par de interesantes herramientas, con más aplicaciones. Con Aviary puede añadirle efectos a sus fotos para que luzcan como una instantánea, estilo retro o antigua. Pero es BeFunky quien tiene la mayor variedad de efectos–b&n, grunge, 3D, desenfocado, PopArt, sepia y esténcil-, entre muchos otros.

    Editores de Imágenes

  • Análisis SEO gratuito. La herramienta Website Grader de HubSpot, con sólo ingresar la dirección de su página, le hace un análisis pormenorizado de su sitio web y el de sus competidores.

    Seo Páginas WEB

  • PDF escribible. La aplicación FillAnyPDF permite diligenciar cualquier documento de PDF, insertando el texto en cualquier lugar del mismo. Especialmente útil para formularios bancarios y similares.

    Editor PDF

Facebook Update

Manténgase actualizado en las funcionalidades de Facebook.

• Anuncios publicitarios e historias patrocinadas. Guía paso a paso para crear anuncios publicitarios en Facebook. Ver más

FAcebook update

• Guía del Administrador de Anuncios. Ultimas funcionalidades para analizar los resultados de campañas publicitarias. Ahora puede ver el alcance en número de personas, frecuencia de impactos y tasas de conversión, entre otras cosas. Ver más

FAcebook Update3

• Creando su propia página de aterrizaje. A través de Pagemodo, puede crear páginas de aterrizaje gratuitas para atraer más fans a su negocio. Hemos creado este tutorial para explicarle el proceso paso a paso. Ver más

Landing Page

Reflexiones

  • “El empresario es el tipo de persona que prefiere trabajar dieciséis horas al día, sólo para evitar trabajar ocho horas para alguien más” – David Wood
  • “Donde su pasión se conecta con las necesidades del público, esa es su vocación” – Aristóteles
  • “Receta para el éxito: estudie mientras otros duermen; trabaje mientras otros holgazanean; prepárese mientras otros juegan; y sueñe mientras otros simplemente desean” – William A. Ward
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
header

www.bienpensado.com