Boletín 15

Bien Pensado
Para unirte a la comunidad
Hazte fan en Facebook

Síguenos en Facebook

 
Síguenos en Twitter
Twitter
 
Síguenos en Slideshare disfruta útiles presentaciones y artículos de mercadeo
SlideShare
 
Suscríbase sin costo al blog y recibe todos los martes y jueves artículos de marketing
Blog Bien Pensado
 
Suscríbete a Target, nuestro newsletter de mercadeo y recibe el primer martes de cada mes nuevas ideas y estrategias de marketing.
Newsletter
 
Información de interés
 
• Invierta dinero en ahorrar tiempo, no tiempo en ahorrar dinero. Puede estar dejando de hacer cosas que nadie puede hacer por usted, por estar haciendo cosas que alguien puede hacer mejor que usted.Ver más

Descargar imagen

Criterios para establecimiento de precios. 4 factores críticos: competencia, clientes, canales y costos.  Ver más.

Diplomado Internacional Mercadeo para Pymes. Herramientas prácticas de mercadeo para empresarios. 100% virtual. Del 12 de Julio al 29 de Noviembre de 2011. Ver más

Diplomado para Pymes

Conferencias y Talleres
Conferencias y Talleres

Brindamos conferencias y talleres de mercadeo para compañías, asociaciones y diferentes organizaciones. Conozca nuestra oferta de temas

Programas de entrenamiento

Conozca los diferentes programas de Bien Pensado y la manera como le podemos ayudar a desarrollar sus estrategias de mercadeo.

Sistema de Mercadeo de Duct Tape Marketing

Estrategia Web

  • Internet Marketing
  • Redes Sociales
  • Estrategia en Facebook

Sea consultor de Duct Tape Marketing

Conozca cómo convertirse en consultor de Duct Tape Marketing, para implementar el Sistema de Mercadeo en las Pymes de América Latina. Ver más

Duct  Tape Marketing

Sistema de Mercadeo para Pymes
Sistema de Mercadeo para Pymes
Conozca el Sistema de Mercadeo de Duct Tape Marketing. Metodología diseñada para implementar mercadeo como un proceso sistemático en las pequeñas y medianas empresas.
 
Desempolve su página de Facebook

10 recomendaciones para aumentar sus fans

LikePasa en muchas compañías. Se crea la página de la empresa, se suben unas fotos, se pone un comentario en el muro, se invita a los amigos y… fin de la historia.

La página permanece inactiva durante cierto tiempo con 200 o 300 fans (en el mejor de los casos); cuando de repente alguien se acuerda que debe escribir algo y aprovecha el próximo evento o el lanzamiento de producto para publicar un post. Facebook debe ser una estrategia consistente, no algo eventual.

1. Anuncie en Facebook. Probablemente la herramienta más efectiva para darse a conocer e incrementar el número de fans. Vea el tutorial para crear y administrar anuncios en Facebook.

2. Inserte el botón “Me gusta” en su página web. Es darle la posibilidad a los visitantes de su página web, de hacerse fan de su página de Facebook, directamente desde allí. Dado que involucra código html para hacer la inserción, es mejor apoyarse en un especialista. Ver plugin.

3. Sugiera la página a sus amigos. Seleccione de su lista de amigos, aquellos que considere pueden estar interesados en el tipo de contenido con el que cuenta su página (no invite a todos, puede ser incómodo para algunos).

4. Invite a sus suscriptores. Si cuenta con una base de datos de suscriptores a su blog, correo directo o boletín electrónico, es una buena idea enviarles una invitación para que se hagan fans de su página.

5. Agregue su página a la firma de su correo electrónico. Cada vez que envíe un correo electrónico, en la firma promueva el hacerse fan de su página. Incluya una razón para hacerse fan (beneficios).

6. Incluya su página en todo su material impreso. Promueva su página de Facebook en todo el material que desarrolle; en las tarjetas de presentación, las facturas, los catálogos, la papelería y demás.

7. Vincule la página con Twitter. Sus seguidores de Twitter pueden ser fans para su página de Facebook, pues ya lo conocen y tienen claro el alcance de sus temas.

8. Promueva la página en su tienda. El punto de venta es un excelente lugar para conseguir nuevos fans. Ubique en el mostrador o cerca a la caja registradora un letrero que le informe a sus clientes que su negocio está en Facebook, e incentive que se vuelvan fans para acceder a beneficios (no olvide incluir la dirección).

9. Opine en otras páginas relacionadas. Usted puede escribir comentarios pertinentes (de lo contrario es spam), en otras páginas de Facebook que tienen afinidad con su tema. Puede comentar no como perfil personal sino como página. Para esto de clic en Cuenta y seleccione “Usar Facebook como página”.

10. Cree contenido exclusivo para fans. Hará más atractivo el hacerse fan de su página si ofrece recursos o beneficios que sólo están disponibles para las personas que den clic en “Me gusta”. En Social Media Examiner puede encontrar una herramienta para crear contenido exclusivo para fans.

Artículos seleccionados del blog

  • Redes sociales, ¿por qué todo el alboroto? Reinventaron la forma en que socializamos. Razones para estar allí. Leer blog.

  • Mitos del mercadeo: La gente lo que quiere es precio>. Hay muchos nichos de mercado dispuestos a pagar más, si tuvieran la opción de mejores productos. Leer blog.
Recomendados

En esta sección encontrará periódicamente recursos que pueden ser útiles para su compañía.

  • Filsh.net. Permite descargar videos desde sitios como YouTube, Vimeo, Google Video y DailyMotion, con la posibilidad de convertirlos a varios formatos.
  • Export.ly. Para exportar contactos de redes sociales como Facebook y Twitter a archivos en Excel o en formato CSV. La exportación de hasta 10.000 registros es gratuita.
  • 000webhost.com. Dispone de una versión gratuita y sin publicidad de hosting que si bien puede tener limitaciones para páginas que manejan gran cantidad de tráfico, es ideal para pequeñas empresas que no requieren gran infraestructura.

Facebook Update

Manténgase actualizado en las funcionalidades de Facebook.

Seguridad en Facebook. Estableciendo límites entre su perfil personal y el profesional a través de anillos de seguridad. Ver más 

¿A qué hora del día es mejor publicar en Facebook? El día que más se comparten comentarios son los sábados y la hora es al mediodía o a las 7:00 pm. Ver más

Actividades promocionales. Wildfire ha desarrollado una serie de aplicaciones para crear trivias, concursos y actividades que dinamizan la página. Ver más

Reflexiones

  • “Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más segura de triunfar, es siempre intentarlo una vez más” – Thomas Edison
  • “El éxito debe medirse no en la posición que ha alcanzado en la vida, sino en los obstáculos que ha tenido que superar en la búsqueda del éxito” – Booker T. Washington
  • “Si no cree en la cooperación, mire lo que pasa cuando un auto pierde una llanta” – Charles Bower
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
header