Boletín 17

 

Marketing Toolbox: Boletín de mercadeo

 

 

30 formas de promover su empresa a bajo costo

Para muchas Pymes el darse a conocer de una manera efectiva y consistente es un gran desafío. La limitación de recursos es a menudo una excusa para no movilizarse a desarrollar ideas creativas.

1. Tarjetas de presentación. Usualmente subutilizadas, son una excelente herramienta para invitar a conocer más de su empresa. Incluya además de su página web, sus redes sociales y una invitación a suscribirse.

2. Opine en foros de discusión. Participe activamente en los debates sobre los temas de su industria en los blogs de los medios de comunicación y comunidades afines. Lo empezarán a conocer como experto en su tema.

3. Cámaras de Comercio. Los capítulos locales cuentan con una serie de recursos y espacios para compartir y generar sinergias con otros empresarios. Puede encontrar aliados estratégicos para promoverse conjuntamente.

4. Artículos. Muchas asociaciones o pequeños medios estarían gustosos de contar con contenido editorial sobre temas del sector en el cual se desempeña. Escriba varios artículos y ofrézcalos gratuitamente para que lo publiquen. Incluya su página web y correo electrónico.

5. Página web. Educador de clientes potenciales por excelencia. Actualmente hay muchas alternativas para hacer páginas robustas en contenido a precios accesibles. El dinero invertido en su página web se paga con creces. Hágala lo mejor que pueda.

6. Redecore. Haga de su local un lugar atractivo que genere experiencias novedosas. El hacer cambios en la decoración, la ubicación de las cosas y la iluminación invitarán a las personas a conocer lo nuevo. Reinvéntese frecuentemente.

7. Plan de referidos. Haga un ofrecimiento formal a sus clientes y aliados estratégicos para que le envíen más clientes. Sea creativo. Ofrezca servicios adicionales, bonos de descuento en la siguiente compra beneficios exclusivos a cambio de clientes efectivos.

8. Recursos gratuitos. Una buena forma de darse a conocer es ofrecer tips o documentos gratuitos de interés para su mercado objetivo, los cuales pueden descargar de su página web y además le permitirá empezar a construir una base de datos de prospectos calificados.

9. Testimoniales y casos de éxito. Utilice comentarios de clientes satisfechos y casos de éxito como prueba del beneficio que un cliente potencial puede obtener al trabajar con usted.

10. Blog. Incluya en su página web un blog en el cual escriba regularmente. Además de ayudarle en el posicionamiento de su página en motores de búsqueda, empezará a ser consultado por personas interesadas en su tipo de servicio o producto.


Artículos seleccionados del blog


Recomendados del mes

  • 99 designs. Diseño online de logos, banners, íconos y temas de WordPress.
  • Backpack. Intranet para Pymes. Almacenamiento, calendarios y páginas.
  • Time and date. Si tiene negocios con otros países, le permite consultar la hora y los festivos de cualquier país.

Facebook Updates & Tips


Reflexiones

  • El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace – Leon Tolstoi
  • Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente – Peter Drucker
  • Si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera – Thomas J. Watson

 

 

 

Coaching en Mercadeo

Conozca los programas de mercadeo para acompañarlo en la creación de sus propias estrategias en 10 sesiones de trabajo durante cinco meses. Proceso secuencial bajo la metodología de Duct Tape Marketing, el sistema de mercadeo para Pymes más práctico del mundo.

Estrategia Web y Redes Sociales

Tres diferentes programas para fortalecer su presencia en la web.

1) Internet Marketing. Página web, email marketing, SEO/SEM y Blogging.

2) Redes Sociales. Estrategia, principales redes y administración.

3) Facebook Toolbox. Estrategia, diseño y administración, desarrollo de la comunidad y mediciones.

Conferencias y talleres

Brindamos conferencias y talleres de mercadeo, ideales para clientes, foros, reuniones gremiales, convenciones o eventos especiales.

Certifíquese como entrenador

Conozca las ventajas de ejercer la consultoría en mercadeo para Pymes bajo la metodología exclusiva de Duct Tape Marketing.

Ejemplos de marketing

Suscríbase sin costo al blog Nuggets de Mercadeo y conozca ejemplos de marketing de diversas industrias para estimular su creatividad.

 

 

www.bienpensado.com