Boletín 72

Tip de marketing de la semana

Venda con anuncios en Facebook (aun sin fanpage)

David Gomez - Director Bien Pensado
Tener una página en Facebook no es la única manera de participar en esta red. Puede aprovechar sus ventajas y llegar a clientes potenciales con anuncios publicitarios finamente segmentados.

Para quienes no cuentan con el tiempo para crear y administrar su propia comunidad en Facebook, hacer pauta publicitaria es una forma eficiente de llegar a la misma audiencia.

Las redes sociales no son para vender, ¿o si?

Hemos dicho que pretender vender en las redes sociales es como pedir matrimonio en la primera cita . Cuando la gente está en Facebook no está en modo “comprar”,  sino en modo “qué hay de mis amigos”.

Facebook es un lugar de conversación, generación de confianza, interacción con la comunidad y fuente de información. Este es el comportamiento esperado y para lo que se usan las páginas empresariales de Facebook. Las marcas interactúan con la comunidad.

Sin embargo, hay otra forma de usar Facebook y es como un medio de comunicación, que como cualquier otro, tiene una audiencia que le interesa. Esto implica que la única forma de estar en Facebook no es teniendo una página, un esfuerzo que muchas empresas no pueden sostener.

No tiene que tener una página en Facebook para capitalizar su audiencia

No necesita tener una página y crear una robusta comunidad para exponerse a los usuarios de Facebook. Puede pagar publicidad. Por supuesto, no estará creando comunidad; pero lo estará viendo el que necesita, como cualquier otro medio publicitario.

Y esto es una alternativa porque no todas las empresas pueden embarcarse en el esfuerzo y trabajo que implica crear y alimentar una comunidad. Entonces en vez de marginarse de la red por no tener una página, aproveche las ventajas de los anuncios de Facebook .

Aproveche la recomendación de terceros

El marketing de referidos no es otra cosa que promover la opinión de personas cercanas a su cliente para que validen o apoyen una compra. Las personas tienen en cuenta las opiniones de sus amigos y conocidos cuando se trata de decidir a dónde ir, qué servicio contratar o qué producto comprar.

Los anuncios de Facebook tienen la particularidad de ser “apoyados” por amigos de quien los está viendo. Es una especie de validación del tipo “si le gusta a mi amigo debe ser bueno”. Ahí es cuando aparece debajo de una historia patrocinada “A Carolina le gusta esto”. Potencializa el principio del voz a voz y la recomendación de terceros.

Segmente por gustos e intereses

Además de las variables demográficas para segmentar un anuncio como edad, género o ubicación geográfica, en Facebook puede identificar variables de gustos y preferencias, lo que puede llegar a ser mucho más efectivo y funcionar mejor como predictor de clientes potenciales.

Poder llegarle a personas que han dado previamente “Me gusta” a páginas de cocina, tecnología o tienen preferencia por las mascotas, hace toda la diferencia cuando de llegar a gente interesada se trata. Al estar su publicidad expuesta a gente que ha demostrado gustos e intereses afines a su producto, es mucho más efectivo.

Use los anuncios para movilizar a su página web

Dado que la página de Facebook no será el destino de sus anuncios, debe direccionar su audiencia a la página web donde está la información a la que hace alusión en la publicidad. Esa es la diferencia de pagar publicidad cuando no tiene página, y es que envía la gente a su página web en vez de su página de Facebook.

Si es la primera vez que va a pautar en Facebook, puede echarle un vistazo al programa “Camino al éxito” exclusivo para nuevos anunciantes, donde recibirá por cuatro semanas apoyo de un asesor para el diseño de su campaña.